Ayuntamiento de Santander


El MAS incorpora a sus fondos las obras 'Angular 81' y 'Bosque de Agua' donadas por el fotógrafo Pedro Palazuelos

19 Oct 2015

La concejala de Cultura ha agradecido esta nueva aportación que contribuye a enriquecer los fondos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS, y ha destacado la generosidad que demuestra el fotógrafo cántabro con la cesión de su patrimonio artístico y cultural

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS, incorporará a sus fondos las obras 'Angular 81' y 'Bosque de Agua', donadas por el fotógrafo Pedro Palazuelos.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, quien ha agradecido al artista cántabro esta nueva aportación que se suma a otras realizadas recientemente y por las que el museo santanderino cuenta ya con 10 obras del fotógrafo de Limpias.

La edil ha destacado la generosidad continuada que demuestra el artista y ha asegurado que estas dos nuevas obras contribuirán a seguir enriqueciendo los fondos del MAS.

La donación que se recibe ahora comprende la colección Angular, que data de 1981 y consta de 30 retratos en blanco y negro de personalidades de la sociedad santanderina y cántabra del momento .

Eduardo García, Jaime Blanco, Emilio Botín Sanz de Sautuola, Victoria Civera, Tomás Cruz Rodríguez, Gerardo Diego, Manuel Gómez Raba, Juan G. Bedoya, Manuel Gutiérrez, José Hierro, Juan Hormaechea Cazón, Blanca Iturralde de Pedro, María Teresa Liaño, Segundo López Vélez, Pedro Madrid Gómez, José Manuel Martínez, Pío Muriedas, Eduardo Obregón Barreda, José Luis Ocejo, Paloma O'Shea, Jesús Otero, Alberto Pico Bolada, Jesús de Polancol, Antonio Quirós, Leopoldo Rodríguez, Emilio Antonio Rodríguez, Gloria Ruiz, Eduardo Sanz Fraile, Martín Silván Delgado y los Hermanos Tonetti, son los protagonistas de estas imágenes.

Además, Palazuelos ha donado 'Bosque de Agua' un cibachrome de 2002, con unas dimensiones de 120 x 149 centímetros .

Tal y como ha recordado la responsable municipal, ambas obras han formado parte de la exposición 'De cerca', una completa retrospectiva de Pedro Palazuelos, formada por 278 trabajos realizados por el artista desde 1981 hasta la actualidad, que ha podido verse en el MAS entre los meses de abril y septiembre .