Ayuntamiento de Santander


La Mesa de Contratación propone adjudicar a la empresa ASCAN los trabajos de asfaltado de la calle Antonio López

08 Oct 2015

Afectarán a una superficie de 11.000 metros cuadrados, desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel del Centro Botín, en sentido de entrada a la ciudad, y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar los trabajos de asfaltado de la calle Antonio López a la empresa ASCAN por un presupuesto de 132.358 euros, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Las obras, que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre, afectarán a una superficie total de 11.000 metros cuadrados, comprendida desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel del Centro Botín, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida, ha precisado Díaz.

Tal y como ha explicado el responsable municipal, las obras incluirán el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y finalmente, la señalización horizontal .

El concejal de Infraestructuras ha resaltado que con estos trabajos, el equipo de gobierno sigue renovando el asfaltado de algunos de los viales de la ciudad por los que más vehículos circulan cada día, "mejorándolos y haciendo que la circulación en ellos sea más cómoda y segura".

Ha recordado que esta nueva intervención, así como la renovación del pavimento en la Avenida de los Castros que se va a iniciar igualmente a principios de noviembre, se suman a las realizadas en otras calles de la ciudad, como San Fernando o General Dávila, en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, así como en la plaza de Manuel Llano y las calles Luis Vicente Velasco o Cardenal Herrera Oria, en Cazoña.

Por último, ha subrayado el compromiso de seguir trabajando en esta línea y, en este sentido, se ha referido a la participación de las asociaciones de vecinos en la definición del nuevo plan de viales que el Ayuntamiento va a acometer el próximo año. Así, ha afirmado que los vecinos están trasladando ya al consistorio las actuaciones que consideran prioritarias en sus barrios, peticiones que serán estudiadas por los técnicos municipales, que determinarán después cuáles quedarán recogidas en el nuevo plan.