Ayuntamiento de Santander


La mesa de contratación propone adjudicar a SENOR las obras de la sede vecinal de San Joaquín

26 May 2017
imagen Ayto. Santander
con_avv_san_joaquin_0.jpg

La previsión es que los trabajos puedan iniciarse a principios de verano

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa cántabra SENOR la construcción de la nueva sede de la asociación de vecinos San Joaquín, en Campogiro, unas obras que se prevé iniciar a principios de verano.

Los trabajos, que tendrán un coste de 76.160 euros, supondrán levantar una construcción de nueva planta, en un terreno municipal.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, se han reunido hoy con los representantes vecinales para hablar de éste y otros proyectos, así como para analizar nuevas necesidades o propuestas que se puedan ir ejecutando próximamente.

En el caso de la sede vecinal, contará con una superficie de 100 metros cuadrados y servirá para dotar a la asociación de un espacio para sus actividades y su labor social. El local tendrá un salón multiusos, además de un despacho y aseos.

Igual ha explicado que este proyecto responde a una petición vecinal y se ejecutará con cargo a los presupuestos participativos de 2016, una vez completada toda la tramitación y los estudios del terreno que han sido necesarios para poder iniciar los trabajos.

Es, por tanto, “un ejemplo de la implicación y participación que tienen los vecinos en la tarea de construir ciudad, de transformar sus barrios y de mejorar la calidad de vida”, ha enfatizado la alcaldesa, que ha apostado por seguir fomentando esa presencia activa de los vecinos en las decisiones y proyectos que les afectan.

Pare ello, ha considerado fundamental el trabajo de las asociaciones que, a su juicio, son “un instrumento determinante para la dinamización de los barrios y juegan un papel clave como interlocutores con la administración municipal para trasladar las necesidades y demandas de los vecinos”.

Además de hablar de la nueva sede vecinal, durante la visita al barrio se han revisado algunas de las últimas actuaciones realizadas en la zona, como los trabajos del plan de asfaltados.

Y también, la alcaldesa y la concejala de Barrios han aprovechado para tomar nota de nuevas necesidades o mejoras que plantean los vecinos para ir dándoles respuesta progresivamente.

Entre esas propuestas, se incluyen mejoras en algunos viales y aceras, en el camino de acceso a la Peña o en la pasarela que cruza las vías de Feve. También han planteado la instalación de badenes en la travesía de Los Caños e intervenciones de jardinería en distintas zonas.

Con esta nueva visita, la alcaldesa continúa con la agenda de reuniones con asociaciones y vecinos, un plan de trabajo en el que, semana a semana, se van manteniendo encuentros periódicos en cada uno de los barrios, no sólo para recoger propuestas, sino también, para dar cuenta después de los pasos que se han ido dando y para mantener una interlocución continua con los vecinos.