Ayuntamiento de Santander


La mesa de contratación propone adjudicar a SIEC las obras de Juan José Pérez del Molino y la calle del Monte

02 Nov 2015

Supondrán una inversión de casi 235.000 euros para la mejora urbana de este calle y la instalación de semáforos para regular el cruce

La Mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa SIEC, por importe de 233.893 euros, las obras de mejora urbana de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte, que incluirán la adecuación de nuevas aceras y la instalación de semáforos para regular el cruce.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, la previsión es que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, puedan comenzar antes de que finalice este año.

Las obras afectarán a un tramo de la calle Juan José Pérez del Molino que va desde el paso de peatones situado a la derecha de la calle del Monte hasta su final actual, donde se construirán nuevas aceras.

También se intervendrá en otro tramo de la calle del Monte, comprendido entre el paso de peatones y la parada del autobús, donde se reordenará el tráfico y se instalará una nueva red semafórica que se conectará con la que existe ya en el paseo de General Dávila.

Asimismo, se acometerán trabajos complementarios de drenaje, muros y alumbrado público, entre otros.

Díaz ha recordado que esta actuación es la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá también la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado.

El concejal de Infraestructuras ha destacado que con esta intervención el equipo de gobierno municipal sigue apostando por ejecutar proyectos de mejora urbana y de la movilidad en los barrios de la ciudad que permiten, además, incrementar la seguridad para el tráfico de vehículos y peatones.

Según sostiene, se trata de obras que a veces pueden parecer "de poca envergadura", pero suponen una "importante mejora" para el entorno en el que se realizan y para aumentar la calidad de vida de los vecinos.