Ayuntamiento de Santander


'Mi barrio en Navidad' propone talleres, espectáculos y fiestas para toda la familia en los centros cívicos de la ciudad

10 Dec 2015
imagen Ayto. Santander
12585230_1.JPG

Habrá talleres infantiles a diario para niños entre 4 y 12 años, con un coste de 2 euros y todo lo recaudado se destinará a becas de comedor para la Guardería Marqués de Valterra, Colegio Anunciación, Obra San Martín, Colegio Ángeles Custodios y Operarias Misioneras

El Ayuntamiento de Santander reforzará hasta el 8 de enero la programación de la Red de Centros Cívicos Municipales con nuevas propuestas de ocio de carácter navideño agrupadas en 'Mi Barrio en Navidad'.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien ha explicado que de esta forma, el consistorio quiere dinamizar los barrios y divertir a los más pequeños y a sus familias, a través de talleres infantiles para niños de 4 a 10 años, manualidades, exhibiciones y talleres de baile, fiestas de Navidad o espectáculos pensados para disfrutar en familia, en los que habrá magia e ilusionismo, cuentacuentos o títeres.

Además, ha reiterado Ruiz, la solidaridad estará muy presente en la programación navideña de los centros cívicos, de forma que todos los talleres infantiles que se desarrollarán a diario tendrán un coste simbólico de dos euros y todo lo recaudado se destinará a becas de comedor para la Guardería Marqués de Valterra, Colegio Anunciación, Obra San Martín, Colegio Ángeles Custodios y Operarias Misioneras.

Las actividades comenzarán este sábado, 12 de diciembre, en el Centro Cívico de Cueto , donde a las 18.00 horas habrá una exhibición de baile moderno y funky de la mano de los grupos de los propios centros cívicos. Los niños de Cueto podrán participar entre el 24 de diciembre y el 8 de enero, excepto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, en talleres infantiles que se desarrollarán desde las 10.00 a las 13.00 horas. Además, el lunes 28 de diciembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil 'La Magia está en ti'.

El 23 de diciembre comenzará la programación 'Mi Barrio en Navidad' en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo de San Román , con una fiesta navideña en la que colabora la Asociación de Vecinos Virgen del Mar. Ese mismo día, de 18.00 a 19.00 horas, habrá un taller infantil de navidad para niños desde 4 años; a las 19.00 horas, un taller de merengue, salsa y funky para todas las edades, y después, una merienda navideña. Entre el 24 de diciembre y el 8 de enero, habrá talleres infantiles de Navidad a diario entre las 10.00 y las 13.00 horas, y el martes 29, tendrá lugar el espectáculo infantil 'No dejes de soñar' desde las 18.00 horas.

También habrá talleres diarios para los más pequeños en horario de mañana en el Centro Cívico María Cristina , donde además el lunes 4 de enero, a las 18.00 horas, tendrá lugar el espectáculo 'Siente la Ilusión'.

En el Centro Cívico La Peña , los niños podrán participar en talleres de manualidades de tres horas de duración desde las 10.00 horas, durante todas las fiestas, hasta el 8 de enero; y en el Centro Cívico Camarreal, se celebrará el espectáculo de títeres 'Duendes, ranas y jamón', el sábado 26 de diciembre a las seis de la tarde.

El lunes 28 de diciembre desde las 18.00 horas, habrá sesiones de cuentacuentos en el Centro Cívico La Marga , y el martes, día 29, se celebrarán los espectáculos para el público familiar 'Realidad o Magia' a las 18.00 horas en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila y 'Cuento Infantil: Duendes, ranas y jamón' en el Centro Cultural Fernando Ateca .

El Centro Cívico de Nueva Montaña acogerá una tarde de cuentacuentos el miércoles 30 de diciembre, que se celebrará también en el Centro Cívico de El Alisal , el lunes 4 de enero.

En el Calle Altero , los más pequeños podrán participar en el espectáculo 'Ilusiones', el martes 5 de enero a las 17.00 horas; 'La Magia está en ti' llegará al Centro Cívico Numancia , el jueves 7 de enero; y en el Centro Cívico Ramón Rodríguez Bolado de Monte , se ha programado el espectáculo familiar 'No dejes de soñar' para el viernes 8 de enero.

Ludoteca de Navidad CMICAD

Como ya es habitual en la navidad santanderina, el CMICAD organizará durante las vacaciones escolares la Ludoteca de Navidad. Los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 4 de enero, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, y el 5, 7 y 8 de enero, en las propias instalaciones del centro en la calle San José.

Estos días, de 10.30 a 13.00 horas, los niños de 4 a 12 años podrán acudir a realizar sus propios adornos navideños en un ambiente basado en la igualdad, el respeto y la diversidad. El precio de estos talleres será también de dos euros y lo recaudado irá igualmente destinado a las becas de comedor escolares.

Más solidaridad en los centros cívicos

Ruiz ha animado a los vecinos a participar en la campaña de recogida de juguetes que se desarrolla hasta el 24 de diciembre en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Calle Alta, y en la recogida de productos navideños para la Cocina Económica que podrán entregarse hasta el 23 de diciembre en los centros cívicos de Nueva Montaña, San José CMICAD, San Román, Río de la Pila, Numancia, Cueto, Calle Alta y María Cristina.

Además, el CMICAD celebra el Mercadillo Solidario, abierto en horario de 09.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 19.00 horas, en el que se exponen una amplia variedad de artículos realizados durante todo el año en los talleres de manualidades (adornos para el hogar, fofuchas, etc). La recaudación será como en los talleres infantiles de los centros cívicos y en los talleres de la Ludoteca de Navidad del CMICAD para becas de comedor.

Horario de Navidad en las ludotecas de los centros cívicos

Del 24 de diciembre al 11 de enero las ludotecas municipales ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila abrirán de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, y los sábados permanecerá abierta por la tarde la de Numancia, de 16.30 a 20.30 horas.