Ayuntamiento de Santander


La muestra itinerante 'Smart City Hub', de Siemens, llega a Santander

20 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
visita_exposicion_siemens_smart_cities_1_0.jpg

La alcaldesa ha visitado esta tarde la exposición que lleva por lema ‘Crear lugares perfectos’ y tiene el objetivo de mostrar a instituciones, empresas y ciudadanos soluciones tecnológicas sostenibles y seguras de aplicación a las ciudades inteligentes

Santander acoge hoy la muestra itinerante ‘Smart City Hub’, un proyecto de Siemens que con el lema ‘Crear lugares perfectos’ está recorriendo el país para mostrar a instituciones, empresas y ciudadanos las soluciones tecnológicas que tienen cabida en el ámbito de las ciudades inteligentes.

La alcaldesa Gema Igual ha visitado esta tarde la exposición, que se encuentra instalada en la Plaza Rubén Darío, acompañada por Alberto Martínez Lebeña, director regional de Siemens; y el responsable de Relaciones Institucionales de la compañía, Domingo Sánchez.

Durante la visita, la regidora santanderina ha destacado la “posición de referencia” que ocupa Santander en el ámbito de las smart cities y el “acierto” de este proyecto expositivo que “ayuda a comprender cómo la tecnología nos está permitiendo gestionar de forma más eficiente los servicios públicos”.

‘Smart City Hub’ ofrece un recorrido por las soluciones diseñadas por Siemens para ayudar a las ciudades a superar los retos de futuro y hace especial hincapié en los avances tecnológicos en seguridad, edificación inteligente, movilidad, redes energéticas o gestión del tráfico.

Igual ha asegurado que Santander “es hoy un ejemplo de ciudad ligada a la innovación” y ha remarcado que el proyecto de ciudad inteligente “no sólo está permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que representa un factor de oportunidad para la atracción de inversión y proyectos innovadores y está siendo un potente factor de proyección en el exterior”.

La alcaldesa ha repasado los pasos que se han ido dando en el proyecto Santander Smart City y cómo se están gestionando servicios como el riego o la recogida de residuos de manera inteligente, y ha agradecido a Siemens “su compromiso en la formación digital de los ciudadanos”.

Este ‘roadshow’ puede visitarse hoy hasta las 20.00 horas y posteriormente continuará su gira por Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Gijón, Vigo y La Coruña.

Quienes deseen ampliar información pueden hacerlo a través del enlace www.siemens.es/smartcityhub.