Ayuntamiento de Santander


Un mural dedicado al espacio decora los muros del colegio Sardinero tras las obras de mejora

23 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12199241_0.JPG

El colegio público Sardinero acaba de estrenar nueva imagen gracias a las obras realizadas por el Ayuntamiento de Santander para sanear y mejorar los muros y gradas que rodean el patio de juegos, en los que luce ahora un mural dedicado al espacio.

Los trabajos se han ejecutado dentro del programa de revalorización de espacios públicos urbanos y a través de los proyectos de contratación de desempleados en actuaciones de interés general y social.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, la intervención se proyectó ante la necesidad de sanear y mejorar los muros y las gradas del recinto escolar.

Así, se ha limpiado toda la superficie, se han reparado los muros y, para terminar, se ha pintado el nuevo mural, en el que aparecen estrellas, planetas, naves espaciales, telescopios y astronautas.

En opinión de Espinosa, se ha creado "un nuevo espacio luminoso y agradable", con una decoración "muy apropiada" para un colegio de educación infantil.

Además, se han dejado moldes en el centro para que los niños puedan seguir completando el mural con nuevas estrellas dedicadas a personajes a los que se quiera rendir homenaje (escritores, poetas, profesores que se jubilen...) o a aquellos alumnos a los que se dedique algún reconocimiento.

También se ha conservado el grafiti que decoraba ya uno de los muros con el nombre del colegio, obra de la primera promoción de alumnos del centro, que se ha limpiado y saneado.

La intervención realizada en el colegio ha sido muy bien acogida por los profesores, así como por la Asociación de Madres y Padres, y la concejala espera que también guste a los alumnos cuando regresen a las aulas después del verano.

Espinosa ha recordado que el Ayuntamiento trabaja desde hace varios años para mejorar el paisaje urbano de la ciudad actuando sobre muros y paredes medianeras con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y su calidad plástica y estética.

Los murales realizados en este tiempo "han tenido una gran acogida ciudadana y han mejorado" el aspecto de los edificios y su entorno, ha agregado la edil, que ha puesto ejemplos como las intervenciones realizadas en el Mercado de México, la Magdalena y el Barrio Pesquero, y de otras 'microintervenciones', como las abordadas en la calle Alta y en Valliciergo.