Ayuntamiento de Santander


‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano’ llega al centro cultural Doctor Madrazo

09 Ago 2018
novecento_en_centro_cultural_doctor_madrazo_0.jpg

La obra, de Alessandro Baricco, se podrá ver los días 10, 16, 17 y 23 de agosto a las 20.00 horas

Al Teatro Producciones llevará su espectáculo ‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano’ al centro cultural Doctor Madrazo, donde se sucederán cuatro sesiones los días 10, 16, 17 y 23 de agosto, todas ellas a las 20.00 horas.

El montaje, basado en la obra de Alessandro Baricco, llega a este espacio municipal tras la experiencia desarrollada en el mes de julio con representaciones de la obra a bordo de embarcaciones por la Bahía de Santander.

En esta ocasión el escenario será el renovado centro cultural Doctor Madrazo y todas la funciones comenzarán a las 20.00 horas.

La obra, un monólogo de hora y cuarto de duración, cuenta con Javier Uriarte como actor principal y Hugo Sellés como pianista.

Ellos, bajo la dirección de Rosa Casuso, serán los encargados de acercar al público esta historia en la que Tim Tooney, un trompetista de jazz, relata desde lo más entrañable de sus recuerdos la historia de su mejor y único amigo, Novecento, el pianista del Virginian, uno de los barcos que atravesaban el Atlántico cargado de viajeros acomodados y turistas.

Según relata Uriarte, aquel pianista no sólo era extraordinario y capaz de robar el alma de cuantos viajaban en el transatlántico, sino que además, se contaba de él que nunca había bajado del barco, nunca en su vida, y que oficialmente no había nacido.

Los valores humanos, el sentido de la amistad y las elecciones que se toman a lo largo de la vida centran esta representación que llamará la atención del público por el montaje, en el que jugará un papel clave la ambientación romántica, la iluminación y la sensibilidad que aporta la música de Sellés.

La obra, cuyo texto ha sido traducido por Gustavo Moral, cuenta con un equipo artístico y técnico formado por David Sánchez, técnico de luces y sonido; Rosa Casuso, que además de dirección artística ejerce como responsable del diseño y montaje; y Enrique Gambarte, fotografía.

Las localidades para asistir a las representaciones pueden adquirirse a través del enlace https://www.giglon.com/evento/novecento-la-leyenda-del-pianista-en-el-oceano.