Ayuntamiento de Santander


Las nuevas instalaciones de la piscina municipal estarán listas la primera semana de diciembre

16 Nov 2020
Visita nuevas instalaciones de la piscina
visita_piscinas_0.jpg

El uso de las mismas estará condicionado a la normativa sanitaria vigente por el COVID-19

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha visitado esta mañana las obras de ampliación que se están realizando en el recinto de la piscina del Complejo Ruth Beitia, y que estarán finalizadas a principios del mes de diciembre. “Es un proyecto largamente esperado y el pistoletazo de salida para nuevas reformas que vamos a seguir acometiendo en los próximos meses, para que Santander tenga las instalaciones deportivas dignas que merece”.

Pérez Manso ha estado acompañado en la visita por el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, y el director del IMD, Luis Pérez San Miguel. Durante su recorrido han podido ver ya finalizada la obra del rocódromo, que dispone también de zona infantil, además de los últimos trabajos de remate en los nuevos vestuarios y la zona de gimnasio y salas multideporte. Además se ha adecuado la instalación para personas con discapacidad, con la ejecución de un nuevo ascensor que permite el acceso a la piscina. “Esperamos que las instalaciones estén ya disponibles a principios de diciembre, aunque ahora el condicionante no es tanto la fecha de la inauguración, sino la normativa sanitaria por el COVID-19, que nos tiene atados de pies y manos para permitir la entrada a los usuarios”.

Tal y como ha recordado el concejal de Deportes, desde 13 de marzo hasta el mes de junio la piscina estuvo cerrada, como el resto de instalaciones, por la pandemia del COVID. A ello se unen las obras llevadas a cabo para ampliar sus instalaciones. “La parte final de las obras interfería con la actividad en la piscina (pues incluía la renovación  y ejecución de nuevos vestuarios) por lo que ha tenido que permanecer cerrada”. Además, según ha subrayado Pérez Manso “esta información se ha ido transmitiendo a los usuarios, que han estado en todo momento al corriente de todas estas circunstancias”.

Precisamente muchos abonados de las instalaciones, tanto de la piscina como de otras dependientes del IMD, han solicitado en los últimos meses el reembolso de las cuotas de este año, ya que apenas han podido entrar en las mismas por las fuertes restricciones que ha provocado la pandemia del COVID-19. “Sabemos que había preocupación con este tema y llevamos varios meses encima de ello, analizando caso a caso porque no hay un perfil de usuario común, por lo que las soluciones que les vamos a plantear serán personalizadas, adaptadas a cada situación particular. Lo que sí puedo anunciar es que a partir de la semana que viene se devolverá a los abonados la parte proporcional del tiempo que no han podido utilizar la instalación. Se podrá optar por la devolución o por el descuento en el abono del año 2021”.

Nuevas actuaciones

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento, Javier Ceruti, ha mostrado su respaldo a la labor que se está llevando a cabo en la Concejalía de Deportes. “Hace unos días poníamos en servicio el Campo de San Román, en pocas semanas haremos lo propio con la piscina y sus instalaciones complementarias, pero la cosa no quedará ahí. Se han iniciado los trámites para la redacción de los proyectos del campo de fútbol 8 de San Román, el campo de béisbol de Santander, o el circuito de acrobacias (Pumptrack) para bicicletas y skates, que se incluyen dentro del plan de instalaciones deportivas que se presentará en las próximas semanas”.

Junto a ello, ha explicado Ceruti, ya se ha comenzado con la rehabilitación de muchas instalaciones municipales, como gradas, vestuarios o cubiertas de pabellones, reclamadas por los usuarios desde hace tiempo. “En concreto se han iniciado los trabajos en San Román, o en el Pabellón Fuente de la Salud, y continuaremos hasta disponer de unas instalaciones en condiciones de excelencia. En estos momentos estamos priorizando la actuación en instalaciones que se encuentran en un estado muy degradado como pueden ser el Pabellón de Numancia o el Pabellón Alberto Pico”.