Ayuntamiento de Santander


Las obras de asfaltado en Francisco Palazuelos obligan a modificar el recorrido de la línea 16 a partir del lunes

23 Nov 2018

Al no poder bajar por esta calle, el desvío se realizará por Menéndez Pelayo hasta Valliciergo, donde recuperará su recorrido habitual

Las obras de asfaltado que se están ejecutando en la calle Francisco Palazuelos obligarán a cambiar el recorrido de la línea 16 a partir del próximo lunes, 26 de noviembre.

Así, al no poder bajar por Francisco Palazuelos, el desvío se realizará por Menéndez Pelayo hasta Valliciergo, donde recuperará su recorrido habitual.

De esta forma, la parada Francisco Palazuelos número 13 quedará fuera de servicio hasta la finalización de las obras y la parada más próxima será Valliciergo número 7.

Desde el Ayuntamiento de Santander se pide disculpas a los vecinos y usuarios de la línea por las molestias que puedan provocar estas modificaciones imprescindibles para la ejecución de las obras.

Los trabajos que se van a desarrollar en esta calle forman parte plan de asfaltados para la mejora de casi 40 calles de la ciudad, un proyecto que está ejecutando de manera progresiva tratando de minimizar las afecciones al tráfico.

Las obras consisten en la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas e incluyen también el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…).

Asimismo, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.