Ayuntamiento de Santander


Las obras de la calle Marcelino Sanz de Sautuola se adentran en la segunda fase

07 May 2018
avance_obras_marcelino_sanz_de_sautuola_0.jpg

El concejal de Infraestructuras destaca la buena marcha de los trabajos, que se están adelantando al plan de obra previsto, lo que permite iniciar ya esta semana la segunda fase, que afecta al tramo comprendido desde Ataúlfo Argenta hasta Daoiz y Velarde.

 Las obras de mejora de la calle Marcelino Sanz de Sautuola se adentran ya en la segunda fase del plan de trabajo, lo que conllevará nuevos cambios en el tráfico a partir de este martes, 8 de mayo, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

La buena marcha de los trabajos, que se están adelantando con respecto al plan inicialmente previsto, permite comenzar ya esta segunda fase de las obras, prácticamente con una semana de antelación, tal como ha resaltado Díaz.

De esta manera, a lo largo de esta semana se seguirá trabajando en el tramo final de la calle, para completar las labores comprendidas en la primera fase de las obras, y a la par, se comenzará el tramo correspondiente a la segunda fase.

En concreto, en el tramo final del vial (desde la intersección con Daoiz y Velarde hasta la rotonda con el Río de la Pila), esta semana se terminará de ejecutar la solera de hormigón y se empezará a colocar el nuevo firme de adoquín de granito.

Y en el tramo comprendido entre las calles Ataúlfo Argenta y Daoiz y Velarde se procederá a la demolición del pavimento actual y la ejecución de las nuevas canalizaciones de servicios, para llevar a cabo posteriormente la solera de hormigón.

Para la ejecución de estos trabajos se realizarán cortes de tráfico en los tramos afectados, tal como ha indicado el responsable municipal de Infraestructuras.

De esta manera, desde este martes los vehículos que accedan a Marcelino Sanz de Sautuola desde el Paseo de Pereda deberán girar obligatoriamente a la derecha en la primera intersección y tomar la calle Ataúlfo Argenta.

Por su parte, en el cruce con Hernán Cortés se facilitará el paso a los vehículos que circulan desde Gómez Oreña y Pedrueca hacia la plaza del Príncipe, y únicamente se cerrará cuando se esté trabajando en dicho punto.

Por lo que respecta al tramo final de la calle, seguirá cerrado al tráfico como hasta ahora, facilitando paso alternativo a los residentes de los garajes existentes.

Las obras de mejora de la calle Marcelino Sanz de Sautuola suponen una inversión de 431.845 euros para la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada y para distintas mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento, gas, así como en el sistema de drenaje.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 12 de abril, se van a ir desarrollando por fases y la previsión es que estén completamente terminados para el 30 de junio, de tal manera que la calle quede reabierta en su totalidad para el verano.