Ayuntamiento de Santander


El Palacio de la Magdalena acoge el miércoles las I Jornadas de Innovación Turística

12 Nov 2017
imagen Ayto. Santander
con_presidente_asociacion_hosteleria_-_i_jornadas_innovacion_turistica_web_0.jpg

Empresas y profesionales del sector mostrarán las últimas tendencias en este mercado y los productos y servicios más innovadores

El Palacio de la Magdalena acogerá el próximo miércoles, 15 de noviembre, las I Jornadas de Innovación Turística de Cantabria, en las que empresas y profesionales del sector mostrarán las últimas tendencias en este mercado y los productos y servicios más innovadores.

Organizadas por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, las jornadas incluirán charlas, coloquios, demostraciones prácticas y un área de expositores en el que se darán cita alrededor de una docena de empresas que acercarán a los participantes sus servicios, productos y aplicaciones para el sector turístico.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado la importancia de la actualización permanente y la innovación en el sector turístico para ser más competitivos, llegar a nuevos mercados y estar preparados para adaptarse a las demandas emergentes.

En este sentido, ha destacado la oportunidad que representa esta cita para ponerse al día de las novedades que van surgiendo en este sector tan cambiante, de las herramientas que facilitan la gestión de los negocios turísticos y de los nuevos productos que se pueden ofrecer al cliente gracias a la tecnología.

También el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, ha coincidido en la necesidad de la formación y la innovación para responder a los retos y nuevas demandas del sector, y ha resaltado la importancia de acercar a los profesionales las nuevas herramientas o medios que tienen a su alcance.

Estas I Jornadas de Innovación Turística se enmarcan dentro del programa de formación del Plan de Actuación Turística de Santander, que apuesta por ampliar y actualizar los conocimientos y capacitación de los profesionales del sector en distintas áreas, como los idiomas, las nuevas tecnologías o los nuevos productos y servicios, entre otras.

Otro ejemplo es el curso ‘Turismo y Cultura: oportunidades y estrategias de colaboración’, organizado por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento, que se celebra también la próxima semana en el Palacio de la Magdalena.

Será, por tanto, una semana dedicada a la formación y mejora continua en este sector, ha señalado Igual, que se ha mostrado convencida de que los profesionales sabrán sacar partido de estas acciones y llevar los nuevos conocimientos a la práctica para la mejora de sus actividades y negocios.

Programa de las Jornadas de Innovación

Las I Jornadas de Innovación Turística se desarrollarán el miércoles 15 de noviembre en horario de mañana y tarde (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas).

Tras la apertura del encuentro, a cargo de la concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, habrá charlas sobre productos y servicios turísticos, aplicaciones y herramientas de trabajo, y sobre las últimas tendencias en este mercado.

Entre otras cuestiones, se analizará cómo la transformación digital puede afectar a la reputación on-line de los negocios turísticos, y se mostrarán herramientas para optimizar la recogida de datos y conocer mejor en tiempo real lo que ocurre en un establecimiento.

Los asistentes encontrarán también un área de expositores en el que participarán varias empresas: ITM, Disenium Web, Infitec, Grunding, Santander Importa, Banco Santander, Iristrace, Sercosan, Acustican, Jofemar, Gastrolook, Softec y Repsol.