Ayuntamiento de Santander


El Paraninfo de la Magdalena acoge este sábado el Gran Festival de las Capacidades

09 Jan 2019
Ayuntamiento de Santander
festival_capacidades_2018_2.jpg

El evento, que se desarrollará a partir de las 10.45 horas, contará con la actuación de cinco asociaciones, además de una escuela de ballet, el mago Daniel KA y los grupos Vento Tempo y Los Blue Yeyés

El Paraninfo de la Magdalena acogerá este sábado, 12 de enero, el Gran Festival de las Capacidades, un evento que contará con diferentes actuaciones musicales, teatro, danza, mimo y magia.

Bajo el lema “Cuando las capacidades se transforman en arte”, un total de cinco asociaciones participarán en el festival, a las que se unirán una escuela de ballet, el mago Daniel KA o los grupos Vento Tempo y Los Blue Yeyés.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria, se desarrollará a partir de las 10.45 horas, y tiene por objetivo mostrar las habilidades e inquietudes artísticas de las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión a través del arte.

Las invitaciones se podrán recoger en la misma puerta del Paraninfo antes del inicio del festival, que será inaugurado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la vicepresidenta de CERMI Cantabria, Cristina Brandariz.

Tal y como ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, las entidades que participarán este año en el festival son la Fundación Obra San Martín, Ampros, la Fundación Síndrome de Down, la Asociación de Personas con Afasia y la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria.

El evento arrancará con la presencia sobre el escenario de la Fundación Obra San Martín que interpretará la obra de teatro “Colores bajo la lluvia”.

Seguidamente será Ampros quien demuestre sus capacidades a través de dos actuaciones: una de sevillanas, dirigida por Marta Ramos; y una de danza moderna cuya coreografía ha sido diseñada por Paula Gómez y Marta Alcodori.

La Escuela de Ballet ‘Cristina García’ será la siguiente en subirse al escenario. Lo hará con cuatro actuaciones de canciones muy conocidas, entre ellas, el “Marcha, marcha” de Rosario Flores o el “Vals” de Chayanne.

La Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria interpretará una obra de mimo titulada “La oruga glotona” y el mago Daniel KA ofrecerá un espectáculo de magia.

A continuación, la Fundación Síndrome de Down recordará los años 60; Vento Tempo y Los Blue Yeyés ofrecerán un repertorio musical y la gala terminará con la actuación de la Asociación de Personas con Afasia, que interpretará un repertorio musical titulado “La emoción recupera la función”.

El concejal de Autonomía Personal ha resaltado que este festival es una oportunidad para que las personas con discapacidad pongan una vez más de manifiesto su sensibilidad y creatividad artística, como han hecho también a través de la última edición del concurso ‘Soy CAPAZitado’.

Por último, ha señalado que durante el certamen, que cuenta con el patrocinio de diversas empresas y entidades, habrá sorteos entre los asistentes.

Las entidades que patrocinan el festival son El Diario Montañés, Lafuente Floristas, El Corte Inglés, El Ollejo, Marismas Wellness Center, Nexus 4, Ortored, Bricomart y Restaurante Casa Miguel.

Las personas que deseen obtener más información pueden dirigirse de forma presencial a la sede de la Concejalía de Autonomía Personal, ubicada en la calle Magallanes número 30, edificio Villaflorida; contactar a través del teléfono 942 20 30 30; o del correo adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es