Ayuntamiento de Santander


El parque de La Remonta acoge este sábado una jornada de anillamiento de aves

23 Feb 2018
Ayuntamiento de Santander
charca_parque_de_la_remonta_archivo_3.jpg

Organizada por el Ayuntamiento y SEO/BirdLife y abierta a cualquier ciudadano interesado, la actividad comenzará a las 10.00 horas

El parque de La Remonta acogerá este sábado, 24 de febrero, una jornada de anillamiento de aves que servirá para dar a conocer las especies que habitan en el lugar y para estudiar las aves migratorias que invernan en el humedal.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Santander y SEO/BirdLife, comenzará a las 10.00 horas, junto al estanque del parque, y está abierta a cualquier ciudadano interesado en las aves y la biodiversidad.

La jornada, programada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, tuvo que ser aplazada por la lluvia y se retoma ahora que las predicciones meteorológicas son más favorables.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Santander invita a los ciudadanos a acercarse a los humedales de su entorno para descubrir la riqueza y biodiversidad que pueden encontrar en la ciudad e implicarles en la protección y conservación de estos espacios y sus ecosistemas.

En la ciudad de Santander y su ámbito municipal existen varios humedales naturales como el carrizal del Parque de Las Llamas, el de Las Pozonas de San Román y la margen norte de la Ría de Raos.

El Día Mundial de los Humedales es una jornada de concienciación que se celebra en todo el mundo cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales de Ramsar (Irán), suscrito en 1971, el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de estos espacios naturales.

Con esta jornada se quiere sensibilizar a la población acerca del valor de los humedales y de la importancia de su protección, ya que desde 1900 se calcula que han desaparecido al menos el 64 % de los humedales del planeta.