Ayuntamiento de Santander


La plaza del Ayuntamiento acogerá mañana un minuto de silencio en recuerdo de Nancy Paola Reyes

25 Sep 2020
Plaza Ayuntamiento de Santander
pano_ayto_ii_50_15.jpg

La convocatoria del acto llega después de que el Ministerio de Igualdad haya confirmado en la mañana de hoy que se trata de un nuevo asesinato machista e incluido a la joven en los listados oficiales

Santander recordará mañana sábado, 26 de septiembre, a Nancy Paola Reyes, la joven vecina de Ciudad Real que fue asesinada el 22 de agosto en nuestra ciudad y cuyos restos fueron localizados el día 22 de septiembre.

Será con la celebración de un minuto de silencio, convocado a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, una vez que el Ministerio de Igualdad, -a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género-, haya confirmado en la mañana de hoy que se trata de un nuevo asesinato machista e incluido a la víctima en los listados oficiales.

Miembros de la Corporación y vecinos que quieran sumarse podrán condenar este asesinato machista que ha conmocionado a nuestra ciudad y el de otra mujer, una joven de 26 años presuntamente asesinada en Valencia a manos de su pareja, que también ha sido confirmado en la mañana de hoy.

Santander trasladará su pesar y solidaridad a la familia de Nancy Paola Reyes, que deja dos hijos menores de edad huérfanos, y a los allegados de la joven de Valencia.

Con la confirmación de estos dos nuevos asesinatos por violencia de género, ascienden a 35 el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de año, mientras que la cifra se eleva a 1.068 desde que comenzaron las estadísticas oficiales en el año 2003.

El Ayuntamiento de Santander ofrece, a través de los servicios sociales municipales, un Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad (General Dávila, 124) donde todas las mujeres que estén atravesando por esta situación pueden recibir información y ayuda y recuerda que tienen a su disposición el teléfono 016, que no deja rastro en la factura.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email