Ayuntamiento de Santander


La Plaza Porticada acogerá los días 19 y 20 de septiembre el campeonato NBA 3X con la presencia de la leyenda Glen Rice

11 Sep 2015
imagen Ayto. Santander
12333286_0.JPG

El concejal de Deportes ha explicado que se trata de uno de los eventos más espectaculares entorno al mundo del baloncesto que se desarrollan este año en España

La magia de la NBA llegará el próximo fin de semana a Santander de la mano del Campeonato NBA 3X, uno de los eventos más espectaculares entorno al mundo del baloncesto en España que se disputará los días 19 y 20 de septiembre en la Plaza Porticada y que contará con la presencia de la leyenda de la NBA Glen Rice.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha presentado hoy la parada del Campeonato NBA 3X en Santander, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por José Luis Alciturri, director de zona de BBVA, empresa organizadora de esta gira.

El responsable municipal de Deportes ha adelantado que ya se han inscrito 40 equipos, y está prevista la participación de 80 en total, unos 400 participantes . Así, ha informado que las inscripciones, que son gratuitas, permanecerán abiertas a través de la web www.nba3x.es hasta completar el cupo de equipos o bien hasta el próximo viernes, día 18 .

El NBA 3X es un torneo de competiciones 3 contra 3 que se está desarrollando en una gira por diversas ciudades españolas. Ha visitado ya Barcelona, Murcia, Málaga y Gijón, y tras las pruebas en Santander, las finales se disputarán en Madrid los días 3 y 4 de octubre.

Podrán participar equipos de 4 jugadores, competirán 3 y habrá uno de reserva, en las categorías: U-12 (menores de 12 años), U-14, U-16, U-18 y Open, para jugadores a partir de 18 años . Los ganadores de cada categoría participarán en las finales de Madrid junto a los ganadores del resto de ciudades.

Domínguez ha apoyado la presencia de esta cita deportiva y social en Santander y ha afirmado que se trata de una actividad que encaja perfectamente con la filosofía del Ayuntamiento de Santander de sacar el deporte a la calle, promoviendo la actividad deportiva entre los vecinos de todas las edades.

El evento, ha explicado Alciturri, ofrecerá a los aficionados más jóvenes la posibilidad de experimentar el formato del 'All Stars Weekend' a través de espectáculo de dunkers o exhibiciones de mates , y hacerlo en un ambiente familiar pensado para que pongan a prueba sus capacidades mientras participan con amigos en un torneo competitivo que les ofrecerá además multitud de actividades complementarias.

El Campeonato NBA 3X contará con una zona de actividades y juegos donde los participantes podrán imprimir sus fotografías del campeonato, conectarse virtualmente con Kevin Durant, seis veces ganador del NBA All Star, disfrutar de un área de videojuegos, o participar en el sorteo de regalos y concursos.

"Más que un campeonato, el NBA 3X es una fiesta para los amantes del deporte", ha añadido el edil.