Ayuntamiento de Santander


El plazo para solicitar ayudas para proyectos de igualdad finaliza este jueves

20 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
vecinos_empleo_adl_15.jpg

El Ayuntamiento destina este año una partida de 27.000 euros para apoyar programas e iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades.

El plazo para solicitar las subvenciones del Ayuntamiento de Santander para proyectos de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres finaliza este jueves, 22 de junio.

En total, la convocatoria repartirá 27.000 euros para apoyar proyectos y actividades que promuevan la igualdad efectiva y contribuyan a superar barreras de género, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

A través de esta línea de ayudas se pretende contribuir al desarrollo de los objetivos fijados en el III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander, apoyando la labor de asociaciones que trabajan en este ámbito y ofreciendo respaldo económico a sus programas y actividades.

El pasado año el Ayuntamiento apoyó a través de estas subvenciones a un total de 17 entidades que trabajan en diversas áreas como la sensibilización y coeducación, el apoyo a la inserción laboral de mujeres o la prevención de la violencia de género.

Tejerina ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva y por la eliminación de cualquier traba o barrera que limite la participación de las mujeres”.

Para ello, ha considerado imprescindible la colaboración con el tejido asociativo, cuyo trabajo sirve de “complemento y refuerzo” a las actividades y programas que impulsa la administración municipal.

En esta línea, la concejala ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno municipal de seguir respaldado la labor de las asociaciones, un apoyo que se ve reflejado en el aumento que han experimentado en los últimos años los fondos destinados a estas ayudas.

Las asociaciones o entidades interesadas en solicitar las subvenciones de este año pueden ampliar la información en el Centro de Igualdad, situado en el Centro Cívico María Cristina (General Dávila, 124) y en el teléfono 942 200 833.