Ayuntamiento de Santander


La Porticada acoge el jueves una magosta solidaria a favor de la Cocina Económica

10 Nov 2015

Se repartirán mil raciones de castañas y habrá actuaciones de música y danza tradicional cántabra

La plaza Porticada acogerá este jueves, 12 de noviembre, la cuarta magosta solidaria de Santander, que este año recaudará fondos a favor de la Cocina Económica.

En total, el Ayuntamiento santanderino repartirá mil raciones de castañas asadas entre los vecinos que se acerquen a esta plaza, que deberán realizar a cambio un donativo mínimo de un euro.

Además, como en ediciones anteriores, también se instalarán huchas para que cualquier persona pueda hacer su donativo y colaborar con aquellos ciudadanos que atraviesan momentos de dificultad.

La concejala de Dinamización Social, Barrios y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha animado a los santanderinos a sumarse a esta celebración en la que se apoya una causa solidaria, al tiempo que se recupera una fiesta característica del otoño en la región.

La magosta, que comenzará a las seis y media de la tarde, estará amenizada por actuaciones de música y danzas tradicionales de Cantabria, según ha indicado la edil.

Carmen Ruiz ha recordado que en las tres magostas solidarias celebradas en años anteriores se recaudaron fondos para el programa municipal 'Apadrina una familia', para los damnificados por el paso del tifón Haiyan por Filipinas y para las Cáritas parroquiales.

En esta ocasión se ha decidido que la destinataria de los fondos sea la Cocina Económica de Santander, institución regentada por las Hijas de la Caridad que además de alimento, ofrece otros servicios, como un economato, pisos de acogida, talleres ocupacionales, asesoramiento, formación y apoyo en la búsqueda de empleo, entre otros.

Ruiz ha ensalzado la labor que realizan las Hijas de la Caridad a través de esta institución ya centenaria que desde su apertura en el año 1908 ha venido atendiendo a los más desfavorecidos y ha sabido ir adaptándose a las nuevas necesidades, ampliando los servicios que presta y conservando la filosofía de ofrecer siempre una acogida cercana y una atención personalizada.