Ayuntamiento de Santander


La Porticada acoge mañana una jornada solidaria con CanELA

21 Jun 2019
Jornada solidaria con CanELA
jornada_solidaria_asociacion_canela_0.jpg

Organizada por la Cofradía de los Dolores, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará en horario de mañana y tarde e incluirá talleres y juegos infantiles, actuaciones musicales, exhibiciones, degustación de pinchos o sorteos.

La plaza Porticada acogerá mañana sábado, 22 de junio, una fiesta solidaria organizada por la Cofradía de Los Dolores, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, para recaudar fondos para apoyar la labor de la Asociación Cántabra de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado que esta actividad está enmarcada dentro del programa que tiene la Cofradía de Los Dolores, -la decana de las hermandades santanderinas-, y que lleva a cabo a lo largo de todo el año para ayudar a diferentes causas.

Así, ha agradecido la solidaridad de la Cofradía y ha animado a los santanderinos a sumarse, para disfrutar de estas actividades lúdicas y festivas y al tiempo, apoyar una causa social.

La jornada comenzará a las 11.00 horas y hasta la hora de comer se realizarán diferentes talleres y juegos dirigidos a los más pequeños, que también podrán disfrutar de hinchables durante todo el día.

La música y el baile serán protagonistas del evento, con actuaciones en horario de mañana y tarde.

El Coro Ronda Altamira de Santander ofrecerá un concierto a las 12.30 horas y posteriormente se sucederán distintas actuaciones de danza, pop-rock, Dj’s, así como espectáculos y números de magia.

Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional, continuarán los talleres e hinchables y los más pequeños podrán disfrutar también de diferentes juegos tradicionales cántabros o hacerse fotos con los personajes de la saga ‘Star Wars’.

Otro de los platos fuertes de la jornada solidaria se realizará por la tarde. En colaboración con Enigma y en tres pases, -a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas-, quienes lo deseen podrán participar en el juego de escape ‘El Asesinato de Keylock City’, previa inscripción en la web www.cofradialosdolores.com o bien directamente al inicio del juego.

La edil ha puesto en valor también el trabajo de la Cofradía de los Dolores para organizar esta cita y ha tenido palabras de agradecimiento para las distintas agrupaciones y empresas que colaborarán en su desarrollo.

De hecho, gracias a las aportaciones de distintas empresas, a las 20.30 horas tendrá lugar un sorteo de regalos para los asistentes, como camisetas de diferentes equipos de futbol, entradas a parques o un fin de semana en ‘La Hacienda’ de Potes, entre otros.

Para participar en este sorteo, los ciudadanos únicamente deberán acercase al evento y colaborar con la causa en cualquiera de las actividades programadas.

Además, los organizadores han explicado que los asistentes podrán degustar pinchos solidarios realizados con la colaboración del Bar La Porticada, para recuperar fuerzas y seguir colaborando con la labor de CanELA.