Ayuntamiento de Santander


El primer examen de la oposición de bombero conductor será el 16 de febrero

21 Jan 2019
Ayuntamiento de Santander
jornada_puertas_abiertos_bomberos_2018_2_2.jpg

Casi 90 aspirantes optan a cubrir las tres plazas convocadas

El primer examen de la oposición de bombero conductor del Ayuntamiento de Santander será el próximo 16 de febrero, sábado, según ha avanzado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Esta primera prueba, de tipo test, se desarrollará, a partir de las 10.00 horas, en el aula 5 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, al que los aspirantes deberán acudir con su DNI y bolígrafo azul.

En total, cerca de 90 aspirantes se han inscrito para participar en las pruebas y cubrir las tres plazas de bombero conductor incluidas en esta convocatoria.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes el tribunal encargado de calificar las pruebas y da por definitiva la lista de aspirantes, una vez subsanados los errores detectados en algunas inscripciones.

Nalda ha destacado que la cobertura de estas tres plazas se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno municipal por la mejora de los medios materiales y humanos de los servicios de emergencias.

En este sentido, ha recordado la incorporación de once bomberos al parque santanderino en el año 2016 y los sucesivos procesos de promoción interna que se están desarrollando en el servicio facilitando el ascenso a distintas escalas.

Precisamente, este mes han tomado también posesión los tres nuevos cabos conductores del parque de bomberos santanderino, tras superar un proceso de promoción interna.

En el caso de las plazas de bombero conductor, la cobertura se realiza por oposición libre, un procedimiento que consta de cuatro pruebas.

En la primera de ellas, de carácter teórico, los aspirantes tendrán que resolver dos cuestionarios tipo test, mientras que la segunda será un estudio psicotécnico.

La tercera parte se corresponde con las pruebas de aptitud física (carrera, natación, salto, trepa de cuerda, levantamiento de peso…) y la cuarta es de carácter práctico e incluye una prueba de conducción y otra de mecánica.

Para optar a estas plazas de bombero conductor los aspirantes deben contar con permiso de conducir de las clases B, C, B+E, C+E y D.

Además, tienen que tener título de Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Formación Profesional de primer grado (o titulaciones equivalentes).