Ayuntamiento de Santander


El primer tramo de la calle Peña Herbosa se reabre para peatones

25 May 2018
Ayuntamiento de Santander
apertura_a_peatones_primer_tramo_pena_herbosa.jpg

Seguirá restringido el paso de vehículos hasta que terminen todas las obras

El primer tramo de la calle Peña Herbosa, entre las calles Lope de Vega y Gándara, se reabre desde este viernes para peatones prácticamente en su totalidad, una vez finalizados los trabajos de colocación del nuevo adoquinado y retirado el vallado de obra.

Continúa así, a buen ritmo, el proyecto de mejora de esta calle, que conlleva una inversión de más de 393.000 euros para la renovación del firme de la calzada y la mejora de la red de saneamiento y de gas.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a partir de este momento se permite el paso de peatones en este primer tramo de la calle, pero sigue restringido el tráfico para vehículos hasta que terminen todas las obras.

En este sentido, el edil ha señalado que actualmente continúan los trabajos en el segundo tramo del vial, entre las calles Gándara y Casimiro Sainz.

La previsión es que las obras finalicen en su totalidad en la primera semana del mes de junio, de tal manera que la calle luzca su nueva imagen para el verano, tal como ha recordado el edil.

El objetivo principal de esta actuación es mejorar las condiciones de esta calle y, en especial, de la calzada, en la que se habían producido algunos hundimientos y el pavimento se encontraba en mal estado.

Para ello, se ha elevado el firme para dejarlo al mismo nivel de las aceras y se está colocando adoquín de granito tipo rosa Porriño.

El proyecto incluye también la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como la colocación de nuevas papeleras.

Asimismo, se ha aprovechado para renovar la red de saneamiento de la calle, cambiando los antiguos colectores por tuberías de PVC y ejecutando también nuevas acometidas a las viviendas y locales de la zona.

Igualmente, se ha procedido a la renovación de la red de gas, se ha dotado a la calle de un nuevo sistema de drenaje para la recogida de las aguas pluviales y se han realizado algunas mejoras puntuales en la red de abastecimiento.