Ayuntamiento de Santander


El programa de empleo juvenil programa 3 cursos de programación, app builder y recepcionista 3.0

22 Mar 2018
Ayuntamiento de Santander
con_alumnos_talleres_coaching_empleo_web_0.jpg

Constan de entre 300 y 465 horas de formación que incluyen contenidos específicos, un módulo de empleabilidad y tutorías individuales. Tras la formación, los participantes podrán optar a contratos subvencionados en empresas.

El programa de empleo juvenil impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impartirá a partir del mes de abril tres cursos de formación de ‘Programación Java y desarrollo web’, ‘APP builder’ y ‘Recepcionista 3.0’.

Organizados en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación para la formación de jóvenes en áreas demandas por el sector, los cursos constan de entre 300 y 465 horas de formación.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado que las temáticas de los cursos responden a las necesidades que han trasladado las propias empresas del sector tecnológico.

De esta manera, se consigue un doble objetivo: por un lado, mejorar la empleabilidad de los participantes en los cursos y, por otro, facilitar a las empresas profesionales cualificados con perfiles acordes a la demanda real del mercado, ha resaltado la edil.

Además, González Pescador ha recordado que finalizada la fase formativa, los participantes podrán optar a contratos subvencionados en empresas.

De los tres cursos programados, los dos primeros corresponden al ámbito de las nuevas tecnologías: el de ‘Programación Java y desarrollo web’, de 465 horas de formación; y el de ‘MCSD: APP builder’, de 387 horas.

Por lo que respecta al curso de ‘Recepcionista 3.0’, consta de 300 horas en las que se formará a los alumnos en atención al cliente, atención on-line, community management, marketing digital y contabilidad práctica, para responder a las demandas que realmente tienen las empresas en este tipo de puestos.

Los cursos se impartirán a partir del mes de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y además de los contenidos específicos de cada temática, incluirán un módulo de empleabilidad y tutorías individuales.

Se dirigen a jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que pueden solicitar plaza a través de la web de EOI (https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven?comunidad=9840) y también pueden ampliar información dirigiéndose a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30) o llamando al teléfono 942 20 30 30.

Programa de Empleo Juvenil

El Programa de Empleo Juvenil, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), se dirige a jóvenes a los que se ofrece formación complementaria orientada a las áreas con mayor demanda entre el tejido empresarial de la ciudad y se les da, además, la posibilidad de optar a contratos laborales en empresas del municipio.

“Se trata de capacitar a estos jóvenes para su acceso al mercado laboral, especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas a través de una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral”, ha resumido González Pescador.

Los cursos de formación se complementan con subvenciones a empresas para la contratación de estos jóvenes por un periodo mínimo de seis meses para facilitarles su acceso al mundo laboral.

Desde que se puso en marcha el programa en enero de 2017 se han impartido siete cursos en los que se han formado 94 jóvenes, alcanzando una inserción superior al 50 por ciento a través de las cuatro convocatorias de ayudas realizadas y de las acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de los participantes.