Ayuntamiento de Santander


El programa 'Santander ciudad responsable' arranca este jueves para promover la RSC

06 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
santander_ciudad_responsable_4.jpg

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, consta de tres sesiones diferentes orientadas a ciudadanos y colectivos sociales, empresas e instituciones, así como a la sostenibilidad y el urbanismo

El programa ‘Santander ciudad responsable’, impulsado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, comienza este jueves, 8 de junio, con la primera de las jornadas de trabajo diseñadas para promover la responsabilidad social corporativa (RSC) entre los distintos actores económicos y sociales de la ciudad.

El programa, que surge como un espacio de formación, concienciación y debate en esta materia, ofrecerá tres sesiones a lo largo de los meses de junio y julio, todas ellas de inscripción gratuita y orientadas a distintos colectivos y perfiles.

La primera de las jornadas será la programada para este jueves, 8 de junio, titulada ‘La ciudad de Santander y la ciudadanía responsable: directrices de Responsabilidad Social en la población de Santander’, con la que se busca implicar a ciudadanos y colectivos sociales en la extensión de las prácticas de RSC.

La sesión se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio (plaza de Velarde, 5) y todavía se pueden realizar inscripciones a través de la página web de la organización cameral, en el enlace http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=1421&tipo=Cursos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que a través de estas jornadas se pretende implicar a agentes públicos y privados en la incorporación de la responsabilidad social en sus respectivos ámbitos de trabajo y conseguir así extenderla a todos los niveles.

La actividad se incluye además entre las acciones del Pacto Territorial por el Empleo y responde también a los objetivos fijados por la guía de RSC de la ciudad, un documento en el que se establecen propuestas y medidas para instaurar los principios de la responsabilidad social tanto en el ámbito administrativo, como entre el tejido empresarial y las entidades sociales de la ciudad.

‘Santander ciudad responsable’

Tras la jornada inaugural prevista para este jueves, el programa ‘Santander ciudad responsable’ continuará el día 21 con una sesión orientada a la RSC en las organizaciones públicas y privadas.

En ella se abordará la implantación de medidas de responsabilidad social empresarial, modelos de gestión de la RSC en la empresa y la comunicación responsable, y a continuación se presentarán ejemplos y casos prácticos de empresas de la ciudad.

El ciclo concluirá el 13 de julio con una jornada sobre la sostenibilidad como eje de responsabilidad social en la ciudad en la que se tratarán cuestiones como la sostenibilidad y el urbanismo, el desarrollo sostenible o la ciudad responsable.

En este caso, la sesión se completará con una mesa redonda en la que ciudadanos y organizaciones sostenibles mostrarán sus experiencias.

Todas las conferencias se dirigen a firmantes del Pacto Territorial por el Empleo, personal de administraciones y la ciudadanía en general, y se desarrollarán en la sede cameral (plaza de Velarde, 5) en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Cámara de Comercio, en los enlaces habilitados para cada una de las sesiones (http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/agenda_actividades.php), y se puede obtener más información a través del teléfono 942 318 314 o el correo electrónico jtortosa@camaracantabria.com.