Ayuntamiento de Santander


La programación navideña de las Terrazas del Ferry arranca este fin de semana con una 'Marea Viva' dedicada al bacalao

10 Dec 2015
imagen Ayto. Santander
12585228_1.JPG

La asociación de hosteleros ha preparado 'Las Meriendas en las Terrazas' coincidiendo con la celebración del Mercadillo de Navidad, y una 'TardeBuena' con música en vivo para el día 24

Los hosteleros de Las Terrazas del Ferry inician mañana viernes, día 11, su programación navideña coincidiendo con la séptima 'Marea Viva', que en esta ocasión estará dedicada al bacalao y se prolongará hasta el domingo.

Así, los clientes que se acerquen a los establecimientos asociados de la calle Cádiz y Calderón de la Barca podrán disfrutar de distintos pinchos con el bacalao como protagonista , y que se servirán acompañados de bebida al precio de 2,5 euros. Además, quienes hagan 'la ronda' por los distintos bares, serán invitados a la sexta consumición.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha destacado el dinamismo de esta asociación de hosteleros y su apuesta por fidelizar y atraer a clientes con propuestas innovadoras como las que han programado de cara a las fiestas navideñas.

Las Terrazas del Ferry colaborarán además con el comercio, de forma que quienes compren en las tiendas de esta zona de la ciudad entre los días 18 de diciembre y 6 de enero, recibirán un ticket invitación para tomar un café o un chocolate en el Royalty, El Machi, El Italiano, Bar Cos y Hotel Bahía .

Por otro lado, estos establecimientos pondrán en marcha la iniciativa 'Las Meriendas en las Terrazas' hasta el 6 de enero , día en que finaliza el Mercadillo de Navidad. Por un precio único, podrán a disposición de los clientes la posibilidad de tomar un chocolate o un café acompañado por la sugerencia de cada establecimiento participante.

La solidaridad también será protagonista de las actividades navideñas de la zona, de forma que los hosteleros de la asociación donarán una Cesta Solidaria que se enviará a una asociación benéfica para la cena de Nochebuena.

Música en vivo para una 'TardeBuena' inolvidable

Precisamente el día 24 de diciembre, los hosteleros han organizado actuaciones en vivo, que tendrán lugar en la Plaza de Machichaco de 13.00 a 17.30 horas. Para ese día además, instalarán una carpa que estará a disposición de todos los clientes donde podrán degustar una selección de pinchos de los diversos establecimientos mientras suena la música en directo.

Igual ha animado a los hosteleros a mantener ese espíritu y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Santander a este sector tan importante para la economía de la ciudad y a asociaciones como ésta que se esfuerzan por impulsar su actividad con nuevas propuestas.

Además, ha invitado a los vecinos a participar en las actividades navideñas programadas por el consistorio y en las propuestas gastronómicas y de ocio que proponen los establecimientos hosteleros de la ciudad por estas fechas.