Ayuntamiento de Santander


Publicada en el BOC la convocatoria de ayudas para el fomento del Deporte

15 Jun 2021

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana hasta el 15 de julio de 2021 (inclusive). El IMD cuenta con un servicio de asesoramiento para los demandantes de ayudas.

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la convocatoria de ayudas que anualmente concede el Instituto Municipal de Deportes para el fomento de la actividad deportiva, y que cuenta en este ejercicio con una dotación de 338.000 euros. El plazo presentación de solicitudes es del 16 de junio al 15 de julio de 2021 (ambos inclusive). El IMD ha creado un servicio de asesoramiento para ayudar a la presentación de solicitudes.

Hay dos líneas de subvención, una para proyectos deportivos anuales, que es la destinada a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Santander, así como las Fundaciones Deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander y sus beneficiarios y fines sean  deportivos. Esta primera línea está orientada a competiciones oficiales federadas de ámbito internacional, nacional, regional y local, cuya participación y clasificación sea tanto en modalidades individuales como colectivas, en todas las categorías, y también a otras actividades, proyectos y programas de carácter deportivo de promoción y fomento de la práctica deportiva que se consideren acordes con la planificación general municipal en materia de deportes.

La segunda línea de ayudas está destinada a proyectos para la organización de eventos deportivos que se desarrollen en el municipio de Santander y que por su trascendencia deportiva o social, tengan interés relevante para la ciudad. Se entenderá por evento deportivo de carácter relevante aquel acontecimiento deportivo de ámbito internacional, nacional, interterritorial o autonómico incluido y reconocido en los calendarios de las Federaciones Deportivas. También tendrán consideración de evento deportivo destacado a efectos de esta normativa, los acontecimientos deportivos de ámbito local y popular.

Las solicitudes se presentaran exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander.  www.sede.santander.es

Asimismo los ingresos se podrán descargar en la página web de IMD www.santanderdeportes.com

Las diferentes entidades podrán concertar una cita con el IMD a través del buzón institucional imd@santader.es y personal del IMD se pondrá en contacto con el solicitante para resolver dudas.