La renovación del firme de la calle Marcelino Sanz de Sautuola saldrá a licitación por 676.000 euros

09 Oct 2017
gfjsok_0.jpg

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, incluirá la renovación completa del adoquín de la calzada, instalación de nuevos colectores con sus respectivas acometidas a la red, modificación del sistema de drenaje y actuaciones puntuales en la red de abastecimiento.

El proyecto para la renovación del firme de la calle Marcelino Sanz de Sautuola saldrá a licitación por un presupuesto de 676.131,37 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos contemplan la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada, la instalación de nuevos colectores con sus respectivas acometidas a la red, la modificación del sistema de drenaje con rejillas en los sumideros para incrementar la capacidad de absorción de agua pluvial y evitar que discurra por el pavimento, así como actuaciones puntuales de mejora de la red de abastecimiento y colocación de nuevo mobiliario urbano.

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el expediente para la contratación de los trabajos y en los próximos días se abrirá el plazo para presentar las ofertas, que será de 26 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que este proyecto da continuidad a las actuaciones desarrolladas y programadas por el Ayuntamiento de Santander en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de favorecer e impulsar procesos de renovación urbana que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Además, ha asegurado que este actuación contribuirá a potenciar la inversión productiva generadora de actividad económica y empleo en la ciudad.

Según ha detallado el edil, el objetivo es solucionar los blandones que cada cierto tiempo se generan en la calzada de esta calle, provocados por una escasa capacidad portante del firme actual así como por el mal estado de la red de saneamiento.

En la calzada se renovará el firme existente con 25 centímetros de zahorra artificial, solera de hormigón armado de 20 cm. y pavimento de adoquín de granito.

También se contempla la sustitución de los colectores de la red de saneamiento y actuaciones en la red de abastecimiento, como la sustitución de tuberías, derivaciones y nuevas válvulas.