Ayuntamiento de Santander


La renovacion de los tres campos de fútbol de hierba artificial en La Albericia empezará a principios de agosto

14 Jul 2015

La renovación de tres campos de fútbol de hierba artificial en el Complejo Municipal de La Albericia empezará a principios de agosto, según ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras a la empresa Mondo Ibérica, por un presupuesto de 355.170 euros y un plazo de 30 días.

Domínguez ha apuntado que, sólo en el Complejo de La Albericia, juegan y entrenan 39 equipos de fútbol base, con 780 jugadores, además de los 500 alumnos de la Escuela Municipal.

Asimismo, ha indicado que los campos de fútbol, que sumaron 81.097 usos en 2014, son, tras la piscina, las instalaciones más utilizadas del Complejo Municipal de La Albericia.

El concejal ha precisado que se llevará a cabo la renovación del sistema de césped artificial, incorporando uno de última generación para los campos A, B y C, aprovechando la infraestructura existente.

Las obras empezarán por los campos A y C, dejando libre el B, de manera que se afecte lo menos posible a la actividad de los equipos que los utilizan, si bien se van a poner a su disposición también otras instalaciones municipales, como el campo de fútbol Juan Hormaechea.

Para el desarrollo del proyecto, se ejecutarán los trabajos de retirada del césped actual y el montaje del sistema de césped artificial, incluyendo las líneas de marcaje para fútbol 11 y fútbol 7.

Se prevé que los trabajos, cuyo plazo de ejecución se ha reducido desde los 45 días que planteaba el pliego de condiciones a los 30 que se proponen en la oferta presentada por la empresa adjudicataria, se desarrollen tratando de no entorpecer la actividad deportiva.

Domínguez ha recordado que en el Complejo Municipal de La Albericia recientemente se ha creado un segundo campo de hockey, se han remodelado los vestuarios de los campos dedicados a este deporte y se han adaptado otros para personas con discapacidad, además de haberse ejecutado la renovación de hierba artificial de las dos pistas de pádel cubiertas.

"Continuamos así mejorando las instalaciones que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los clubes y deportistas de la ciudad, especialmente los niños y jóvenes, con el fin de favorecer la práctica deportiva y la actividad física por parte de los santanderinos", ha remarcado el responsable municipal de Deportes.

En este sentido, ha adelantado que, antes del mes de septiembre, se licitará la construcción de 5 nuevas pistas de pádel en el Complejo de La Albericia.