Ayuntamiento de Santander


Las reservas en los hoteles santanderinos para el fin de semana rondan el 90 por ciento

18 May 2018
Ayuntamiento de Santander
turistas_archivo_2_2.jpg

El encuentro Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’ es una de las citas que atraen estos días un número importante de visitantes.

Las reservas en los hoteles de Santander para este fin de semana oscilan, de media, entre el 86 por ciento de ocupación previsto para la noche del viernes y el 90 % que se alcanzará la noche del sábado.

De hecho, para mañana sábado prácticamente todos los establecimientos de 3 a 5 estrellas de la ciudad superan ampliamente ese 90 % de ocupación y en muchos de ellos ya no quedan plazas disponibles.

En opinión de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, se trata de una buena noticia para el sector, en un momento además “muy especial” porque la ciudad acaba de estrenar hoy su nueva imagen gráfica, una propuesta “alegre y luminosa” que transmite “el espíritu abierto y la vitalidad de una ciudad sostenible, accesible y con calidad de vida”.

Después de los buenos datos que se vienen registrando desde el puente del Primero de Mayo, esta semana la ciudad ha alcanzado también valores muy significativos de ocupación, incluso entre semana, con datos por encima del 80 % desde el miércoles, ha explicado la edil.

Entre los eventos que contribuyen a estos datos, Díaz ha señalado el encuentro Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’, en el que participan 160 vehículos y alrededor de 300 personas procedentes de distintos puntos de España, del sur de Francia, de Portugal y de Reino Unido. Y también se ha referido al evento NORA de literatura romántica.

“Santander recibe a todos estos visitantes en un momento inmejorable, en plena puesta de largo de su nueva imagen y con la ciudad repleta de propuestas culturales y de ocio”, ha afirmado la edil, que ha puesto el ejemplo de las actividades que se celebran estos días con motivo del Día de los Museos o los festejos de la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar.

Otras actividades a las que ha aludido son la nueva exposición que acaba de inaugurarse en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), en colaboración con el Archivo Lafuente, dedicada a la fotógrafa alemana Marianne Gast; el encuentro Cantabria Alternativa, que se celebra en el Palacio de Exposiciones; o la jornada de puertas abiertas programada para el domingo en el Palacio de la Magdalena con motivo del Día de los Museos.

La concejala ha invitado a los viajeros a disfrutar de todas estas propuestas que pueden consultar en la agenda Santander Aúna (https://www.santandercreativa.com/web/calendario-de-eventos/), así como del resto de recursos culturales y turísticos y de los múltiples atractivos naturales, paisajísticos y gastronómicos que les ofrece Santander.