Ayuntamiento de Santander


Santander abre su Telecentro 3.0, que ofrecerá formación en nuevas tecnologías de alto nivel

18 Sep 2015
Instalaciones del Telecentro 3.0
12351198_0.JPG

Cuenta con el espacio 'Oportunidades', para ayudar a que las ideas de los usuarios se conviertan en proyectos reales y en nuevas iniciativas económicas

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, han inaugurado este viernes el Telecentro 3.0 Aula Conecta, un espacio para la formación en nuevas tecnologías de alto nivel y para contribuir a la generación y desarrollo de nuevas iniciativas económicas y sociales.

Situado en el edificio de Villa Florida, sede de la Agencia de Desarrollo Local, el Telecentro 3.0 se ha equipado con las últimas tecnologías, conexión de Internet a alta velocidad, sistemas de videoconferencias avanzados, paneles audiovisuales con conexión inalámbrica a portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, sistemas de seguridad avanzados y acceso a servicios en la nube para emprendedores.

Según ha explicado el alcalde, se trata de un telecentro orientado a ofrecer formación específica de alta calidad tecnológica para usuarios con perfiles con más experiencia.

Además, la formación se impartirá en formatos novedosos, como las denominadas píldoras formativas, una o dos sesiones de dos horas aproximadamente en las que se hacen presentaciones creativas sobre temas concretos y de actualidad, especialmente prácticos, que aportan soluciones y recursos a los participantes.

En ellas se abordarán temas actuales como las últimas tendencias en tecnología para soluciones de empresas u otros colectivos sociales, todo ello en grupos reducidos de alumnos distribuidos en distintos niveles.

También se organizarán talleres y cursos que combinan la formación online con la presencial, y jornadas de interés donde un ponente mostrará su experiencia o presentará temas de actualidad.

Al programa formativo se añade el espacio 'Oportunidades', en el que se propiciará la colaboración entre los usuarios para la generación y desarrollo de ideas que puedan terminar convirtiéndose en nuevos proyectos o iniciativas económicas y sociales.

Para De la Serna, con la apertura de este Telecentro 3.0 Santander vuelve a adelantarse en la creación de espacios que faciliten a los ciudadanos y a los emprendedores una formación altamente especializada y adaptada a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo.

Además, ha confiado en que este espacio "sirva de caldo de cultivo para el nacimiento de nuevas ideas que puedan convertirse después en proyectos innovadores generadores de actividad, riqueza y empleo".

El alcalde ha recordado que el Telecentro 3.0 es una de las diez medidas que los firmantes del Pacto Territorial por el Empleo seleccionaron para su implantación más inmediata, entre las que se incluyen también la plataforma de e-learning o la plataforma única de empleo 3.0.