Ayuntamiento de Santander


Santander analiza mañana nuevas acciones de emprendimiento con agentes del sector

09 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
talleres_coaching_empleo_2_8.jpg

En la reunión se recogerán propuestas para las próximas acciones que se van a desarrollar en la ciudad en el marco del programa EDUSI y el Pacto Territorial por el Empleo

El Ayuntamiento de Santander analizará este martes con representantes de distintas entidades que trabajan en el ámbito del emprendimiento el impulso de nuevas estrategias y acciones en esta materia.

Cerca de una veintena de entidades están convocadas a esta jornada de trabajo, que se enmarca dentro del ciclo ‘Tertulias para el empleo’ y se desarrollará en el Centro de Innovación Social ‘El Panal’ (edificio Villaflorida).

El objetivo de este Foro de Emprendimiento es actualizar las estrategias desarrolladas hasta ahora, plantear nuevas medidas en este ámbito y recoger propuestas del tejido emprendedor de cara a las próximas acciones que se van a poner en marcha en el marco del programa EDUSI y del Pacto Territorial por el Empleo.

De esta manera, “se busca que los colectivos que trabajan en este ámbito sigan siendo partícipes y protagonistas de las iniciativas que se desarrollan en la ciudad, y que aporten desde su experiencia propuestas o ideas innovadoras que faciliten el impulso de proyectos e iniciativas emprendedoras”, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Para que el encuentro sea más productivo, se contará con el apoyo de un facilitador que dinamizará la reunión a través de metodologías visuales y creativas.

El foro, que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas, se dividirá en dos partes, la primera de ellas, destinada a la recogida de ideas para los proyectos emprendedores ligados al programa EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

González Pescador ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha conseguido una subvención europea de 3,8 millones de euros para el desarrollo de una iniciativa en el marco de este programa. La administración municipal aportará la financiación restante, hasta alcanzar una inversión global de unos 8 millones de euros en el área de la ladera norte de General Dávila.

El proyecto incluirá acciones en el ámbito del empleo y el emprendimiento, la mejora del medio ambiente, el impulso del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación social, y la inclusión social.

La intención es que sea un proyecto participativo, en el que se tengan en cuenta las propuestas de los distintos agentes implicados, y en esa línea se enmarca el trabajo de recogida de ideas que se va a realizar en este Foro de Emprendimiento.

El encuentro incluirá además una segunda parte de análisis y actualización de las estrategias promovidas a través del eje de emprendimiento del Pacto Territorial por el Empleo.