Ayuntamiento de Santander


Santander Bahía Tours invita a los santanderinos a disfrutar de un recorrido marítimo cultural en barco este próximo sábado

28 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12471221_0.JPG

La concejala de Turismo ha presentado esta iniciativa en el muelle de Gamazo, desde donde parten estos paseos en barco por la bahía, y ha agradecido a la empresa su generosidad y esfuerzo por permitir a los vecinos disfrutar de una experiencia única en una de las bahías más bellas del mundo

Santander Bahía Tours invita a los santanderinos a disfrutar de un paseo en barco el próximo sábado 31 de octubre, un recorrido marítimo, turístico y cultural de una hora de duración, que tiene el objetivo de acercar a los vecinos las peculiaridades y características de la bahía de Santander, la única de España perteneciente al Club de las Bahías más bellas del mundo.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha visitado la embarcación en la que se desarrollarán estos paseos, atracada junto a la nueva explanada de Gamazo.

Los vecinos interesados en participar podrán recoger su invitación en las Oficinas de Turismo de los Jardines de Pereda, y acreditar que están empadronados en la ciudad mediante la presentación del DNI. Se entregará una invitación por persona .

La edil ha explicado que habrá dos turnos para 50 pasajeros cada uno, que se desarrollarán a las 13.00 y a las 17.00 horas.

Tal y como ha asegurado la responsable de Turismo, los participantes podrán disfrutar de una experiencia única con inicio y fin en el renovado Dique de Gamazo, punto de interés en la ciudad de Santander y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por su historia y como reto para la ingeniería de la época.

Los 100 vecinos que participen recorrerán la bahía por la costa, hacia el interior, pasando por Puertochico y pudiendo observar, entre otros puntos de interés, la Duna de Zaera, el Real Club Marítimo, Los Raqueros, el Palacete del Embarcadero o la Grúa de Piedra y el Centro Botín, para posteriormente continuar hasta el Sardinero, pasando por el Museo Marítimo del Cantábrico, las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis, el Palacio de La Magdalena, los Jardines de Piquío y regreso a Gamazo, bordeando la Isla de Mouro.

Igual ha agradecido la generosidad de la empresa Santander Bahía Tours y el esfuerzo realizado para posibilitar esta iniciativa que permitirá a los vecinos disfrutar de un paseo que habitualmente se plantea como un recurso turístico más enmarcado en una zona como es la de Gamazo, convertida en uno de las nuevas atracciones para quienes visitan la ciudad, ha asegurado la edil.

Por su parte, Enrique Arriola, responsable de la empresa, ha agradecido al Ayuntamiento de Santander el esfuerzo en la difusión de esta actividad y el trabajo del personal de Turismo que durante estos días repartirán las invitaciones.

La concejala ha animado a los santanderinos a participar y ha destacado los frutos positivos de la colaboración público privada en favor de los vecinos, con iniciativas como ésta que buscan acercar a los santanderinos la riqueza natural y cultural de su ciudad.

Además, ha destacado el trabajo de la empresa por buscar nuevos productos que desestacionalicen el turismo, y ha alabado además su apuesta por la innovación, las últimas tecnologías y el medio ambiente. Así, ha anunciado próximamente presentará una nueva embarcación de propulsión híbrida que posibilitará a los turistas disfrutar de un recorrido en silencio y preservando el ecosistema marino.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email