Ayuntamiento de Santander


Santander celebra el día 19 el Festival de las Capacidades, con música, teatro, danza y zarzuela

12 Dec 2015

Será en el Paraninfo de la Magdalena, con entrada gratuita

El Paraninfo de la Magdalena acogerá el sábado 19 de diciembre el Gran Festival de las Capacidades, en el que los asistentes podrán presenciar actuaciones musicales, demostraciones de danza y bailes, representaciones teatrales y zarzuela.

Bajo el lema 'Cuando las capacidades se transforman en arte', el objetivo de este festival es mostrar las habilidades e inquietudes artísticas de las personas con discapacidad y favorecer la inclusión a través del arte, ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria, es de entrada gratuita hasta completar aforo y contará con intérprete de lengua de signos.

Asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad serán las principales protagonistas de un encuentro en el que también habrá varias exhibiciones de baile a cargo de la Escuela de Ballet Cristina García, el Club Marismas y el Grupo de Danzas Jóvenes del Perú.

El festival comenzará a las 10.30 horas y los primeros en subirse al escenario serán alumnos del colegio de educación especial Fernando Arce, que representarán la obra de teatro 'Rocío y el gabinete de Triana'.

A continuación se irán sucediendo el resto de actuaciones, que incluyen el espectáculo 'Con D de Danza', a cargo de Aspace; bailes de salón y sevillanas, con Ampros; y la actuación musical de la cantante Eva María Hernández 'Chispita', de la mano de la ONCE.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down interpretará una antología de la Zarzuela; el colegio Padre Apolinar, de la Obra San Martín, representará la obra de teatro 'El amor está por todas partes, y la Asociación de Personas con Afasia cerrará el festival con la actuación 'Cantar para emocionar'.

Roberto del Pozo ha señalado que este festival es una oportunidad para que las personas con discapacidad pongan una vez más de manifiesto su sensibilidad y creatividad artística, como han hecho también recientemente a través de la última edición del concurso 'Soy CAPAZitado', cuyas obras pueden verse en una exposición en el Palacio de Deportes hasta el próximo 18 de diciembre.