Ayuntamiento de Santander


Santander City Brain ECO es accesible ahora también desde Santanderencasa.es

01 Apr 2020
Santander City Brain ECO
captura_de_pantalla_2020-04-01_a_las_17.45.45_0.png

La iniciativa busca que los santanderinos aporten ideas para construir una ciudad más sostenible

El concejal de Innovación, Javier Ceruti, ha anunciado que desde hoy ya se puede acceder a Santander City Brain ECO desde la nueva web santanderencasa.es, que está centralizando toda la información y las iniciativas surgidas desde el inicio de la crisis del COVID-19. “Se trata de ir enriqueciendo santanderencasa.es desde todas las Concejalías con iniciativas que hagan más llevadera la vida a los santanderinos durante esta época tan complicada, y a la vez nos sirvan para volver más reforzados a la normalidad, esperemos que en el menor tiempo posible”.

Para Ceruti Santander City Brain ECO “está siendo de gran utilidad para recoger las ideas de los ciudadanos de Santander, que además se han aplicado a la tarea desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2013, haciéndonos llegar desde entonces más de 2.100 ideas de la ciudad que quieren. Eso es ya de por sí un patrimonio muy importante que da muestras de las ganas de participar que hay entre los ciudadanos”.

El proyecto, que es posible gracias al mecenazgo del Banco Santander, combina la participación ciudadana con las diversas iniciativas del consistorio en materia de sostenibilidad y un observatorio de tendencias sobre la temática. “El objetivo último es hacer una ciudad que se desarrolle en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los conceptos de ecosistema y ecología”. En el periodo actual, los ciudadanos pueden compartir sus ideas en torno a cinco categorías temáticas: movilidad sostenible, turismo inteligente, economía circular y consumo, comercio y economía local y urbanismo amable para el ciudadano.