Ayuntamiento de Santander


Santander concederá becas de transporte a estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico

06 Mar 2021
Convenio UEA
firma_convenio_universidad_uneatlantica_1.jpg

La alcaldesa Gema Igual y el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón, han firmado un convenio de colaboración dirigido a fomentar los desplazamientos sostenibles y de forma gratuita de los estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Santander concederá hasta 344 becas de transporte a estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) para moverse por la ciudad de forma gratuita durante los días laborales y en cualquiera de las líneas del servicio municipal de transportes urbanos (TUS).

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras la firma de un convenio con el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón, cuyo objetivo es fomentar los desplazamientos sostenibles de los estudiantes universitarios.

Según el convenio, es la propia universidad quien selecciona a los alumnos beneficiarios, en función de los criterios económicos y académicos cuya acreditación se corresponde con la condición de becarios del Ministerio de Educación. Además, entre los requisitos se encuentra estar empadronado en Santander y matriculado en titulaciones presenciales o semipresenciales de Grado y Máster Oficial de esta institución académica.

Asimismo, en el caso de estudiantes procedentes de otros municipios o comunidades autónomas, también deberán estar empadronados en Santander.

El Ayuntamiento, a través del TUS, se hará cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas y con fotografía incluida que se entregarán a los estudiantes universitarios.

Igual, que ha estado acompañada durante la firma del convenio por el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha incidido en la necesidad de promover los desplazamientos sostenibles, especialmente, entre los vecinos más jóvenes.

La regidora ha reiterado el carácter social del servicio municipal de transportes, por la cantidad de tarjetas de transporte gratuitas, descuentos y bonificaciones de las que se benefician los vecinos.