Ayuntamiento de Santander


Santander condena el asesinato de una mujer y su hija en Daimiel

15 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
minuto_silencio_victima_violencia_genero_15_de_febrero_0.jpg

Miembros de la Corporación municipal y vecinos han guardado un minuto de silencio para sumarse al dolor de los familiares y amigos de la mujer asesinada en Daimiel (Ciudad Real), junto a su hija de 18 años, y trasladarles toda la solidaridad y el apoyo de los santanderinos.

Miembros de la Corporación municipal y vecinos de Santander se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento para condenar una vez más la violencia de género y apelar a la unidad e implicación de toda la sociedad para terminar con esta lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 10 mujeres en España.

Con este gesto, la ciudad ha querido sumarse al dolor de los familiares y amigos de la mujer asesinada en Daimiel (Ciudad Real), junto a su hija de 18 años, y trasladarles toda la solidaridad y el apoyo de los santanderinos.

Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las fallecidas. La mayor de ellas era la pareja del presunto asesino y la más joven, de 18 años, era la hija de la anterior.

De este modo, Santander ha mostrado nuevamente su repulsa hacia la violencia machista y el rechazo de todos los santanderinos a este drama.

La alcaldesa, Gema Igual, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de implicar a toda la sociedad para acabar con la violencia de género.

“Ni una más” ha expresado Igual, que ha asegurado que Santander no va a  asistir impasible y se concentrará “tantas veces como sea necesario”.

Según ha recordado, el objetivo es arrinconar a los agresores y hacer llegar a las víctimas un mensaje de apoyo.