Ayuntamiento de Santander


Santander destina 181.000 euros a ayudas a comunidades para la renovación de redes de agua

24 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
pano_ayto_ii_30.jpg

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro municipal en un plazo de dos meses a partir de la publicación de la convocatoria en el BOC

El Ayuntamiento de Santander destinará 181.300 euros para apoyar a comunidades de propietarios de la ciudad en la mejora y ampliación de las redes interiores de agua, así como en la renovación de redes de distribución privadas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta convocatoria de ayudas, que contempla subvenciones de hasta el 80 por ciento del importe.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha destacado el apoyo que representan estas ayudas para mantener en buen estado las redes internas de los inmuebles de la ciudad.

Además, ha subrayado que supone un estímulo añadido para que los propietarios se decidan a invertir en la mejora y modernización de las redes, lo que redunda en una mayor eficiencia de las mismas.

A través de estas ayudas el Ayuntamiento trata de fomentar inversiones de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, incluidos distintos tipos de obras de reforma o renovación de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares, etcétera.

El importe de la subvención puede llegar al 80 por ciento del presupuesto de ejecución de la obra, con un máximo de 40.000 euros por proyecto.

Además, se contemplan también subvenciones del 80 por ciento del coste del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar junto a su solicitud.

Asimismo, todas las solicitudes incluidas en el listado provisional de ayudas concedidas contarán con una bonificación del 50 por ciento en el pago de tasas de licencia de obras.

Quirós ha recordado que los edificios cuyos titulares quieran acogerse a estas subvenciones deben disponer del Informe de Evaluación de Edificios.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro municipal durante un plazo de dos meses que se abrirá en el momento en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El concejal de Medio Ambiente ha insistido en que “estas ayudas suponen un importante apoyo económico para las comunidades y particulares cuyas redes de distribución se han quedado obsoletas o se encuentren en mal estado, y pueden ser un factor añadido para que se decidan a acometer su mejora”.