Ayuntamiento de Santander


Santander destina otros 88.833 euros a obras de fachadas e instalación de ascensores

09 Dec 2019

Del montante total, 38.075 euros se han aprobado de forma definitiva por la Junta de Gobierno Local, mientras que los otros 50.758 euros se han aceptado de forma provisional

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado dos nuevas remesas de ayudas dirigidas a comunidades de propietarios del municipio para la realización de obras en fachadas y la instalación de ascensores por importe global de 88.833 euros.

El concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión definitiva de esta subvención para cuatro comunidades y un inmueble, a los que se destinarán 38.075 euros, así como la concesión provisional de otros 50.758 euros para la reforma de otras cinco fachadas.

Así, las ayudas se destinarán a las comunidades de propietarios de las calles San José 12 y Ramón y Cajal 52, que realizarán obras en sus fachadas y recibirán 4.888,84 y 1.775,47 euros, y al inmueble de la calle Medio 21, que contará con una subvención de 4.763 euros.

A la comunidad de propietarios de la calle Perines 39 se le concederá una ayuda de 19.899,44 euros para la instalación de un ascensor, mientras que la comunidad de la calle Rosa 3 recibirá 6.750 euros.

Por su parte, los vecinos de Menéndez Pelayo 86 recibirán 10.875 euros para el mantenimiento de todas las molduras y composición original de la fachada, así como de la composición y materiales de carpintería exterior.

El número 30 de la calle Pereda recibirá 16.543 euros para el mantenimiento de molduras, forja y carpintería exterior, mientras que el 14 de la calle La Braña reformará su fachada y recibirá una ayuda de 11.788 euros para el mantenimiento de todas las molduras y composición original.

Por último, al número 20 de Ruamayor se destinarán 3.640 euros para el mantenimiento de molduras y composición exterior y la retirada de tendederos y antenas de televisión, así como 7.910 euros al inmueble número 19 de Cervantes, para retirar antenas de televisión de fachada.

El edil ha señalado que estas ayudas, aprobadas en Junta de Gobierno, se destinan a la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados por el planeamiento y prevén subvenciones tanto para obras generales (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones…) como para trabajos especiales (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

En el caso de las ayudas de ascensores, se dirigen a fomentar la instalación de este tipo de equipamientos en edificios preexistentes que carecen de él, mejorando con ello la accesibilidad para sus residentes.

Según ha destacado, estas ayudas incentivan la mejora y el mantenimiento de edificios catalogados y suponen un estímulo para las comunidades que deben afrontar este tipo de actuaciones.