Ayuntamiento de Santander


Santander entrega a la Fundación Síndrome de Down la recaudación de la iniciativa ‘Tortillas con corazón’

12 Aug 2019
Con Fundación Síndrome de Down
recaudacion_fundacion_sindrome_de_down_de_cantabria_0.jpg

Promovida por el Ayuntamiento y el Grupo Quebec, la iniciativa tuvo lugar en mayo dentro del Festival ‘Pequejuega Santander’.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha hecho entrega a los representantes de la Fundación cántabra de Síndrome de Down de la recaudación obtenida en la iniciativa ‘Tortillas con corazón’, que tuvo lugar el pasado mes de mayo dentro de los actos celebrados en la segunda edición del Festival ‘Pequejuega Santander’ y estuvo organizada por el Grupo Quebec.

De esta forma, y en un acto celebrado en el Consistorio de la capital cántabra, Gutiérrez ha entregado un cheque por valor de 670 euros a los dirigentes de este colectivo, que han agradecido la propuesta solidaria promovida por el grupo hostelero, en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala ha destacado la implicación del Grupo Quebec en el festival, a través de una iniciativa solidaria que consistió en aportar 2 euros para degustar un pincho de tortilla con un refresco, y ha animado a empresas y particulares a sumarse a este tipo de acciones.

Gutiérrez también ha reconocido la “solidaridad de los santanderinos, que siempre están demostrando su generosidad con aquellas causas que merecen el apoyo de todos, como es el caso de esta asociación”.

Además, ha hecho hincapié en la importancia de “demostrar” a los más pequeños “la necesidad de colaborar en acciones solidarias” y por eso, ha recordado que tanto desde el Ayuntamiento como el Grupo Quebec consideraron de interés incluir esta iniciativa dentro del Festival ‘Pequejuega Santander’ “porque la diversión y la solidaridad son un tándem perfecto para que los niños adquieran valores mientras juegan”.

Basada en la idea primordial del respeto a la persona, el objetivo esencial de la Fundación Síndrome de Down Cantabria “es la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down en la región, favoreciendo su plena integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la sociedad a los que puedan tener acceso”.