Ayuntamiento de Santander


Santander mantendrá en 2016 el bono cultura para promocionar la venta de productos y servicios culturales en la ciudad

21 Oct 2015

El usuario paga 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, generando un positivo impacto económico en los pequeños y medianos comercios culturales de la ciudad, que puede llegar a un importe global de 60.000 euros, al comercializar 4.000 bonos

El Ayuntamiento de Santander mantendrá en 2016 el 'bono cultura', con el que se busca potenciar la venta de productos y servicios culturales en la ciudad, una acción que se desarrolla en colaboración con la Fundación Santander Creativa y a la que, en la primera edición, que ha tenido lugar este año, se han destinado 25.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha explicado que, a través del bono cultura, los usuarios adquieren por 10 euros un bono que tiene un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, generando así un positivo impacto económico en los pequeños y medianos negocios culturales de Santander, que puede llegar hasta un importe global de 60.000 euros, al comercializar 4.000 bonos.

"Con esta iniciativa, queremos dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y fomentar la venta de productos y servicios", ha apuntado De la Serna.

El alcalde ha recordado que esta campaña se puso en marcha este año respondiendo a una petición de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria) y se planteó como una primera experiencia, de manera que, si resultaba satisfactoria, se mantendría en futuras ediciones.

"Una vez visto el resultado obtenido este año, la campaña del bono Cultura se lanzará de nuevo en 2016, tras hablar con la PECCA y con las empresas del sector, introduciendo cambios que mejoren la campaña", ha adelantado De la Serna, quien ha indicado que, con este bono, se han adquirido especialmente libros, así como discos y entradas para conciertos y teatro.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento tiene en la cultura una de sus prioridades y ha insistido en que "es indispensable que Santander cuente con un buen tejido cultural y, también, con unos ciudadanos que incorporen de forma cotidiana la cultura a sus vidas y que en su tiempo libre acudan con frecuencia al teatro, al cine, a un concierto, a un taller cultural o a una librería".

El bono cultural, que tiene un precio de 10 euros, puede canjearse por productos o servicios por valor de 15 euros en los negocios culturales adheridos.

Con los bonos culturales se podrán comprar en los negocios adheridos libros (quedan excluídos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo .