Ayuntamiento de Santander


Santander muestra su repulsa y su más firme condena a la violencia de género

14 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
minuto_silencio_victima_sesena_toledo_11_febrero_0.jpg

Miembros de la Corporación, trabajadores y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de la mujer fallecida el fin de semana en Seseña (Toledo).

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento para mostrar una vez más su repulsa y su más firme condena a la violencia de género.

Con este gesto, la ciudad de Santander reitera su rechazo a esta lacra y se solidariza con la familia, amigos y allegados de la última víctima confirmada de la violencia de género en España, una mujer de 26 años fallecida el pasado fin de semana en el municipio de Seseña (Toledo).

El Ayuntamiento y la sociedad santanderina han reiterado su rechazo a la violencia machista en todas sus expresiones, un drama ante el que nadie “puede ni debe permanecer impasible” y que exige una “respuesta conjunta” de las instituciones, las fuerzas de seguridad, la justicia y el conjunto de la ciudadanía.

En este sentido, desde el Consistorio se vuelve a apelar a la implicación de todos y cada uno de los ciudadanos para “no tolerar comportamientos o actitudes que amparen, silencien o justifiquen el maltrato”, para denunciar si conocen algún caso de violencia, y para acompañar y apoyar a las mujeres que están sufriendo situaciones de maltrato.

Con esta nueva concentración, Santander pone también de manifiesto su respaldo a las víctimas, para que sepan que no están solas y se decidan a pedir ayuda “para dejar atrás el terror y recuperar su vida”.

Con este nuevo caso confirmado ya son nueve las mujeres que han muerto en España este año víctimas de la violencia de género, a las que se suma la menor fallecida en Madrid al arrojarse su padre con ella en brazos desde una ventana del Hospital La Paz.