Ayuntamiento de Santander


Santander ofrece de nuevo las becas de transporte a estudiantes de la UC

13 Dec 2020
Autobuses TUS
6bfbf36c-ff9b-4983-95f1-b28c9e9c8685.jpeg

César Díaz explica que el convenio que mantienen desde años el Consistorio y la institución académica permite otorgar hasta 500 becas de transporte gratuito para viajes ilimitados en cualquiera de las líneas del TUS

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) han reeditado el acuerdo por el que el Consistorio santanderino pone a disposición de los universitarios hasta 500 becas de transporte para moverse por la ciudad de forma gratuita y en cualquiera de las líneas del servicio municipal de transportes urbanos TUS. 

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha explicado que el objetivo es fomentar los desplazamientos sostenibles entre los estudiantes del municipio. En este sentido, lasbecas concedidas el pasado curso dieron lugar a 18.696 viajes gratuitos para los estudiantes beneficiarios de estas tarjetas, que de haber pagado el precio del billete estándar hubieran abonado cerca de 12.500 euros en total. 

Según el convenio es la propia universidad quien selecciona a los alumnos beneficiarios, en función de los criterios económicos y académicos cuya acreditación se corresponde con la condición de becarios del Ministerio de Educación. Además, entre los requisitos se encuentra estar empadronado en Santander y matriculado en estudios oficiales y centros de la UC.

El Ayuntamiento, a través del TUS, se hace cargo cada curso de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregan a los estudiantes universitarios.

El responsable municipal ha incidido en la necesidad de promover los desplazamientos sostenibles y especialmente entre los vecinos más jóvenes y ha asegurado que para ello, desde el Ayuntamiento se realiza cada año un importante esfuerzo para mantener estas ayudas.

Díaz ha reiterado el carácter social del servicio municipal de transportes, por la cantidad de tarjetas de transporte gratuitas, descuentos ybonificaciones de las que se benefician los vecinos.

Por último, ha recordado que el TUS se adapta cada año a las necesidades de la comunidad universitaria, con el refuerzo de líneas con origen y destino al campus y el servicio de lanzadera que une entre los meses de septiembre y junio la plaza de las Estaciones y el campus universitario de Los Castros.