Ayuntamiento de Santander


Santander pondrá en marcha mañana el dispositivo turístico especial para el Puente del Pilar

11 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
visitantes_centro_botin_web_0.jpg

Del 12 al 15 de octubre, se abrirán las Oficinas de Turismo de Jardines de Pereda y el Sardinero.

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde mañana jueves, 12 de octubre, los servicios de atención turística abriendo la oficina del Sardinero y aumentando también las actividades y visitas guiadas con el objetivo de dar la mejor acogida a quienes lleguen a la ciudad con motivo del puente del Pilar.

“Está todo preparado para que los turistas encuentren una atención cercana, accesible y completa, y disfruten de una oferta cargada de experiencias que alimenten sus ganas de volver”, ha asegurado la concejala de Turismo Miriam Díaz.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento abrirá la oficina de atención turística del Sardinero, que se sumará así a la oficina de los Jardines de Pereda, y ambas funcionarán de jueves a sábado, en horario de 10.00 a 19.00 horas, excepto el viernes 14, cuando se adelantará la apertura de la oficina principal a las nueve de la mañana, y el domingo, que el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

Además de reforzar la atención turística, el Ayuntamiento ampliará algunos de los servicios y visitas que se ofrecen a los visitantes.

El Palacio de la Magdalena ofrecerá visitas guiadas el jueves 12, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas; el viernes, el horario será a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18 horas; y en fin de semana, las visitas se realizarán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.

Esta actividad tiene un precio de 3 euros y es gratuita para niños hasta 9 años.

La responsable municipal de Turismo ha recordado que cada día del puente funcionará también el autobús turístico, que recorrerá la ciudad desde las 10.30 a las 19.00 horas, con salidad cada 45 minutos del Paseo Pereda.

Otro de los atractivos que encontrarán los turistas que visiten Santander serán las visitas a los centros de interpretación del Anillo Cultural: La Torre de la Catedral, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de Santander; el Centro de Interpretación de la Muralla y el Refugio Antioaéreo.

Para recorrer estos espacios, las personas interesadas deberán contactar de forma previa en el teléfono 942 20 30 99.

Centro Botín, Santander Central Park y exposición Titanic

La concejala de Turismo ha explicado que los visitantes podrán disfrutar de interesantes planes concentrados en pleno centro de la ciudad.

Según ha recordado, el Centro Botín ofrece actualmente la exposición ‘Arte en el cambio de siglo’, una selección de obras de la colección de la Fundación Botín, y mañana jueves, inaugurará la muestra ‘Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada’, la retrospectiva más importante dedicada hasta la fecha en Europa a esta artista, considerada internacionalmente una de las más destacadas pintoras de su generación.

Los Jardines de Pereda serán escenario del evento Santander Central Park, que ofrecerá cada día actividades deportivas, culturales, musicales y gastronómicas desde las 12.00 para todo tipo de público, con talleres familiares, zona de conciertos, espacio de food trucks, cine y sorpresas.

Igualmente, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar la recién inaugurada ‘Titanic. The Reconstruction’, ubicada en la Plaza Porticada, una muestra organizada por la Fundación Titanic que incluye una reproducción del buque y recorre su historia a través de artículos originales y réplicas.

Por otro lado, la Agenda Santander Aúna prevé para estos días un total de 44 eventos de carácter lúdico y cultural.

Ocupación hotelera

La edil ha avanzado que los hoteles de la ciudad tienen buenas expectativas para el puente y un importante volumen de reservas.

Así, las previsiones de ocupación rondan el 98% en los hoteles de 4 y 5 estrellas, con varios establecimientos que han colgado el cartel de completos a partir de mañana por la noche.

Más información

La edil ha recordado a los viajeros que además de la información personalizada que ofrecen los profesionales del sector que atienden las oficinas municipales, tienen a su disposición la web oficial de Turismo Santander http://santanderspain.info/ en la que pueden consultar planes y propuestas para estos días.

Además, ha invitado a los visitantes a sumarse con sus fotos y comentarios a las redes sociales de Turismo Santander en Facebook, Twitter e Instagram, y a aprovechar las ventajas de las apps que ofrece la ciudad.

“Los viajeros que elijan Santander van a encontrar una ciudad de moda, con una pujante actividad cultural y lúdica”, ha concluido.