Ayuntamiento de Santander


Santander recibe el puente con los hoteles casi al completo

09 Oct 2015

Gema Igual destaca la atracción cada vez mayor de turismo familiar, de fin de semana y de congresos que desestacionaliza la actividad

La ciudad de Santander recibe el puente del Pilar con los hoteles de tres a cinco estrellas casi al completo, ya que apenas queda alguna habitación libre para la noche del sábado y se espera rozar también el cien por cien el resto de días con las reservas de última hora.

Según los datos facilitados por los propios establecimientos, diez de ellos están ya al completo para la noche del sábado y otros seis registran ocupaciones que oscilan entre el 80 y el 97 por ciento.

La ocupación media estimada para la noche del sábado, a falta de las reservas que se cierren en las horas previas al puente, se sitúa en el 97 por ciento, mientras que para la noche del domingo los hoteles santanderinos se encuentran ya al 85 por ciento de ocupación, y varios de ellos están completos o a punto de quedarse sin habitaciones.

En el conjunto de la semana, con los datos actuales, la ocupación media ronda el 80 por ciento y en algunos establecimientos ha sido prácticamente total de lunes a domingo.

De hecho, dos de los hoteles registran una media de ocupación del 98 % para el conjunto de la semana, otro se sitúa en el 94 % y otra media docena se mueven en una horquilla de entre el 80 y 90 % de ocupación global esta semana.

Además, los establecimientos hoteleros de la ciudad volverán a llenar la próxima semana con motivo de la celebración del XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, que movilizará a unas 1.500 personas, entre inscritos en las sesiones científicas y participantes en la feria comercial para profesionales paralela al encuentro.

Para la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, son datos que evidencian una atracción cada vez mayor de turismo familiar, de fin de semana y de congresos, que permite desestacionalizar el sector y mantener el dinamismo de la actividad fuera de los meses tradicionalmente vacacionales.

Igual ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por seguir buscando nuevos públicos en estos mercados para garantizar la continuidad y estabilidad de la actividad turística todo el año.

Ha subrayado además la voluntad de seguir trabajando de la mano del sector, como se está haciendo también para priorizar las medidas que se van a poner en marcha a través del Plan de Actuación Turística 2015-2020, un instrumento que dotará a la ciudad de una planificación a medio plazo.

La concejala ha recordado que el documento consta de casi medio centenar de medidas "absolutamente realizables y ejecutables" dirigidas a consolidar los productos actuales y generar otros nuevos con el objetivo de aumentar los visitantes y el gasto que realizan en la ciudad.