Ayuntamiento de Santander


Santander recibe el reconocimiento de ACES Europe por el legado de la Ciudad Europea del Deporte

02 Nov 2015
• El alcalde recoge el diploma de manos del presidente de la asociación
12489224_0.JPG

De la Serna afirma que es un reconocimiento a todos los deportistas, clubes, aficionados y ciudadanos que practican y fomentan el deporte en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander ha recibido el reconocimiento de la asociación ACES Europe (European Capitals and Cities of Sport Federation) por el legado que ha quedado en la ciudad tras su designación como Ciudad Europea del Deporte 2014.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha recibido de manos del presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, el diploma que acredita ese reconocimiento por la labor realizada a lo largo del pasado año.

Santander fue la segunda ciudad europea más valorada por el jurado que evaluó los logros conseguidos por cada una de las localidades que fueron Ciudad Europea del Deporte 2014, lo que la ha hecho merecedora de la distinción 'Meritorius of European Sport' recogida ahora por el alcalde.

El reconocimiento se suma a la concesión de otras distinciones, como el Premio Nacional de Deportes otorgado por el Consejo Superior de Deportes, que, en opinión del alcalde, convierten a 2014 en un "año de oro" en el deporte en la ciudad.

De la Serna ha agradecido todas estas distinciones que, según sostiene, constituyen un reconocimiento no al Ayuntamiento, sino a todos los deportistas, clubes, asociaciones, federaciones, aficionados y santanderinos en general que aman el deporte, lo practican y contribuyen a fomentarlo.

A su juicio, estos reconocimientos son también la confirmación del trabajo bien hecho por parte de toda una ciudad que se volcó en las más de 200 actividades organizadas como Ciudad Europea del Deporte y en el Mundial de Vela de 2014, el mayor evento deportivo celebrado nunca en Santander.

Para el alcalde, todas estas distinciones constituyen un aliciente más para seguir trabajando en la promoción del deporte, que es "vehículo de valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo"; y también para continuar apostando por la organización de actividades y la atracción de eventos capaces de movilizar a muchas personas y que son, a la vez, un factor de dinamización para la economía y el turismo.