Ayuntamiento de Santander


Santander recuerda con un minuto de silencio a las mujeres asesinadas en Toledo y Granada

24 Jan 2020
Minuto de silencio en Santander
minuto_de_silencio_24_enero_mujeres_asesinadas_en_toledo_y_granada_0.jpg

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han recordado este mediodía a las mujeres de 43 y 73 años cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el miércoles 22 de enero.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos se han concentrado este jueves en la plaza del Ayuntamiento para recordar y guardar un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en Toledo y Granada.

El Ministerio de Igualdad confirmaba ayer mismo el caso de estas dos mujeres de 43 y 73 años, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el miércoles 22 de enero.

La mujer asesinada presuntamente por su pareja sentimental en la provincia de Toledo tenía dos hijos menores de edad y no había presentado denuncias previas por violencia de género.

En el caso de la víctima de Granada, también asesinada presuntamente por su pareja sentimental, tampoco había denuncias previas.

El primer teniente de alcalde, César Díaz, ha expresado el dolor de la ciudad por estas muertes y ha trasladado el cariño de todos los santanderinos a las familias y allegados de las fallecidas.

Díaz ha remarcado que las administraciones “debemos ser las primeras en ser ejemplo de educación, y en poner en marcha actuaciones de sensibilización y medidas contra la violencia de género”.

Por último, ha pedido a las víctimas que “no pierdan la esperanza”, porque “no están solas”, y las ha alentado a pedir ayuda acudiendo a los recursos públicos y privados de atención.

En este sentido, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas y también otros recursos como los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124) donde les informarán de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.