Ayuntamiento de Santander


Santander y Renfe colaboran para promocionar conjuntamente la ciudad

18 Jan 2018
imagen Ayto. Santander
firma_convenio_renfe_2018_0.jpg

El ministro de Fomento ha presidido hoy en Fitur la firma que prorroga el acuerdo de colaboración mutua, que han suscrito la alcaldesa de Santander y el presidente de Renfe.

El Ayuntamiento de Santander y Renfe colaborarán para promocionar conjuntamente la ciudad con la utilización del tren como medio de transporte.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido hoy en Fitur la firma que prorroga el acuerdo de colaboración mutua entre Renfe y el Ayuntamiento de Santander, que han suscrito la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro.

Del acuerdo se desprende que Renfe difundirá la imagen de la ciudad de Santander en los cabezales de los trenes y en un vídeo promocional en los trenes de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte.

También pondrá a disposición del Ayuntamiento 15 billetes de Larga Distancia con un 50% de descuento para viajes de familiarización y ofrecerá a todos los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, y cualquier evento que se celebre en Santander en 2018, un 35% de descuento sobre la tarifa general de sus billetes en todos sus trenes (AVE/Larga Distancia, Media Distancia Convencional y Cercanías).

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promocionar y divulgar los servicios de Renfe como medio de transporte oficial terrestre en la web del Ayuntamiento de Santander y en sus folletos de información turística. También facilitará a Renfe visitas guiadas al Palacio de La Magdalena y la organización de dos jornadas con empresas punteras de turismo.

La empresa de transportes y el Ayuntamiento de Santander dispondrán de enlaces y presencia en los respectivos portales oficiales. El Ayuntamiento de Santander insertará en su página oficial un enlace a la página de Renfe y, en el caso de la web de Renfe, un banner durante los meses de abril y de septiembre publicitando el ahorro de tiempo de viaje y las tarifas más económicas para visitar Santander.

Asimismo, en las redes sociales, Renfe distribuirá mensajes de Twitter y una entrada al blog de Renfe facilitados por el Ayuntamiento de Santander.

“Contar con el apoyo de Renfe para promocionar Santander nos ofrece un excelente escaparate y nos ayuda a la hora de captar visitantes para nuestra ciudad”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha resaltado que la renovación de este acuerdo conllevará un impacto muy positivo para potenciar el turismo en la capital cántabra.