Ayuntamiento de Santander


Santander se une al Día Mundial del Cáncer de Mama con actividades informativas y de sensibilización

16 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
palacio_magdalena_de_rosa_por_dia_de_la_nina_web_2.jpg

Comenzarán mañana martes con una jornada sobre novedades, avances y experiencias en torno al cáncer de mama, que impartirá la jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología de Valdecilla Yolanda Jubete, dentro del ciclo ‘Hablemos de Salud’.

Santander se une esta semana a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con un programa de actividades informativas y de sensibilización que tienen el objetivo de acercar a los vecinos a una enfermedad cuya incidencia sigue aumentando entre la población, pero en la que también han mejorado los índices de supervivencia.

Las actividades comenzarán mañana martes, 17 de octubre, con la charla coloquio ‘Cáncer de Mama. Novedades, avances y experiencias’, a cargo de la médico especialista y jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Yolanda Jubete.

Esta jornada se enmarca dentro del ciclo municipal ‘Hablemos de salud’, organizado por el Ayuntamiento de Santander, y tendrá lugar en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc), a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El jueves, día 19 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, se iluminarán en rosa el Ayuntamiento de Santander y el Palacio de la Magdalena, un gesto simbólico con el que la ciudad quiere mostrar su apoyo y solidaridad con todas las mujeres que están luchando contra esta enfermedad.

Por otro lado, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria y la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN) instalarán mesas informativas en distintos espacios de la ciudad para tratar de concienciar a la sociedad de las ventajas de llevar una vida saludable y realizarse las pruebas de detección precoz.

Las mesas informativas de la AECC estarán el miércoles 18 en el hall del edificio 2 de noviembre del hospital Valdecilla, y el día 19, de 10.30 a 14.00 horas en la plaza de Juan Carlos I y calle Vargas, y por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

La AECC en Cantabria ha preparado además talleres de pintura, bodymind y cocina.

Quienes deseen ampliar información o quieran contactar con la organización pueden hacerlo en el teléfono 942 235 500 o bien a través del correo cantabria@aecc.es.

Por su parte, AMUCCAN ofrecerá información durante la mañana del jueves, entre las 09.00 y 14.00 horas, en la entrada principal de Valdecilla, Plaza del Ayuntamiento y calle Burgos.

Esta asociación ha organizado además la mesa redonda ‘Avances en el cáncer de mama. La importancia de la medicina personalizada’, que se celebrará el jueves 19, desde las 19.30 horas, en Casyc, y contará con las intervenciones de Carmen Hinojo, especialista en cáncer de mama hereditario y médica adjunta de Oncología de Valdecilla; y Bet Modolell, psicooncóloga de AMUCCAN.