Ayuntamiento de Santander


Santander secundará la Hora del Planeta apagando la luz en once edificios y espacios públicos

28 Mar 2019
Ayuntamiento de Santander
hora_del_planeta_2016.jpg

La ciudad se adhiere un año más a esta iniciativa global que trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar entre todos para frenar el avance del cambio climático

El Ayuntamiento de Santander secundará este próximo sábado la Hora del Planeta apagando la luz en once edificios y espacios públicos y sumándose así a una iniciativa de carácter global que trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar entre todos para frenar el avance del cambio climático.

De esta forma, entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado, se apagarán las luces de las fachadas del Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio de la Magdalena, así como las del Palacio de Congresos y Exposiciones, la sede de la Agencia de Desarrollo (Villaflorida) y el edificio Ribalaygua.

También se dejarán sin iluminación la plaza Porticada, la Primera Playa del Sardinero, las palmeras de los jardines de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero y las pérgolas del paseo de Reina Victoria.

“Con este gesto, Santander ratifica su compromiso con un desarrollo sostenible y con las políticas de ahorro y eficiencia energética encaminadas a contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global”, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

Además, ha señalado que es una forma de concienciar a la población sobre la importancia de implicarse a todos los niveles, países, regiones, ciudades y hogares, para contribuir a un objetivo que “no sólo debe estar presente en la agenda política, sino también, en el día a día de instituciones y ciudadanos”.

Por ello, el concejal ha llamado a los santanderinos a sumarse a esta iniciativa, apagar durante una hora las luces e incorporar pequeñas acciones como ésta en su día a día para contribuir a la conservación del Planeta.

La ‘Hora del Planeta’ es una iniciativa de WWF que se inició en 2007 en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático.

Con los años, esta convocatoria se ha convertido en una de las mayores iniciativas mundiales en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta.

Este año se espera volver a implicar a más de 7.000 ciudades de todo el mundo que apagarán las luces de sus principales edificios y monumentos para demostrar su apoyo a esta acción global contra el cambio climático.

En esta edición, la Hora del Planeta quiere demostrar que todos los ciudadanos son parte de la solución para luchar frente al cambio climático y la pérdida de naturaleza.

Desde WWF se recuerda que después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha y “gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse” y se están impulsando “miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza”.

Aun así, consideran necesario “más ambición y rapidez” y ven “urgente actuar juntos y ahora” porque “el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro la calidad de vida actual y la de las generaciones futuras”.