Ayuntamiento de Santander


'Se avecina' llega al entorno de la calle del Monte y Juan José Pérez del Molino

19 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
se_avecina_juan_jose_perez_del_molino_calle_del_monte_1_0.jpg

La responsable municipal de Barrios y Participación Ciudadana recuerda que el objetivo es reforzar las intervenciones que se desarrollan de manera continua por todos los barrios y avanza que ‘Se avecina’ continuará en la ladera Norte de General Dávila.

El plan de barrios ‘Se avecina’ ha llegado al entorno de la calle del Monte y Juan José Pérez del Molino, donde durante aproximadamente una semana, distintos servicios municipales realizarán una batida con pequeñas actuaciones que han sido demandadas por los vecinos.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha explicado que tras intervenir en Entrehuertas y Porrúa, -donde comenzó este programa que se extenderá durante todo el año-, durante los próximos días se van a realizar distintas mejoras en esta zona de la ciudad, relacionadas principalmente con el repaso de aceras, pintado de barandillas y repintado de pasos de cebra, mejora de diversas escaleras, revisión de luminarias, trabajos de jardinería y limpieza general.

Ruiz ha recordado que el objetivo del plan de barrios ‘Se avecina’ es reforzar e intensificar las actuaciones que se desarrollan de forma cotidiana, respondiendo a las demandas de los vecinos de cada barrio, que se han ido recibiendo sucesivas visitas a la zona.

En palabras de la edil, estas pequeñas intervenciones completan otros proyectos de mayor envergadura que se han ejecutado recientemente o están en marcha en este entorno.

Entre ellos, ha citado la reordenación abordada en la intersección de Juan José Pérez del Molino y la calle del Monte, que incluyó la renovación del alcantarillado y la red de abastecimiento; la conexión de la calle Juan José Pérez del Molino con Antonio Mendoza a través de un nuevo vial; o el proyecto integral de renovación urbana en las calles Los Acebedos, Monte y La Roca.

Ruiz ha avanzado que tras las intervenciones que se realizarán en este barrio, ‘Se avecina’ continuará en la ladera Norte de General Dávila, y posteriormente seguirá recorriendo la ciudad barrio a barrio.

“Se trata, en definitiva, de muchas pequeñas intervenciones que en conjunto favorecerán una mejora global de los barrios de Santander, de su imagen y de su conservación y ayudarán a mantenerlos en las mejores condiciones para mayor comodidad y disfrute de sus vecinos”, ha asegurado Ruiz.