Ayuntamiento de Santander


Seis familias se benefician del descuento en el alquiler de la SVS por la llegada de un nuevo bebé

05 Oct 2020
Ayto. Santander
bebes_santander_0.jpg

César Díaz recuerda que se trata de una medida para facilitar el abono del alquiler a las familias que amplían sus miembros con un descuento mensual de 100 euros.

Un total de seis familias se benefician ya del nuevo descuento en la renta de alquiler de las viviendas promovidas por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) por la llegada de un nuevo bebé a la unidad familiar, según ha informado el concejal de Vivienda, César Díaz.

El responsable municipal ha recordado que esta medida, aprobada recientemente, permite a las unidades familiares que incorporan un nuevo miembro, -por nacimiento o por adopción-, beneficiarse de un descuento de 100 euros en la renta mensual de la vivienda.

Igualmente, ha remarcado que el Ayuntamiento seguirá poniendo a disposición de los vecinos viviendas asequibles, por debajo de los precios de mercado, y apostando por fórmulas que faciliten el acceso a quienes más lo necesitan.

Díaz ha explicado que en el momento de ejercer la compra, esas cantidades no aportadas durante el alquiler debido a esta medida para las familias, se deducirán también al 80 por ciento del precio de la compra, como el resto de lo pagado por la renta.

Además del nuevo descuento a familias por la llegada de un nuevo miembro, el edil ha hecho alusión a la fórmula del alquiler con opción a compra, de la que se benefician actualmente cerca de 200 familias.

Según ha recordado, el Ayuntamiento permite destinar el 80% de la renta mensual a la compra futura de la vivienda y con un precio de compra que será, en la mayoría de los casos, el mismo dentro de 10 años del establecido al comienzo del alquiler.

“Seguimos trabajando para que los inquilinos de las viviendas de la SVS tengan las mayores facilidades y puedan además ahorrar una cantidad considerable para la futura compra, a la que podrán aportar casi el total del dinero que han ido empleando para el pago de la renta porque sabemos el  esfuerzo que supone afrontar el gasto en vivienda”, ha añadido.

Por último, ha recordado que Santander, a través de la SVS, tiene en construcción en la actualidad dos nuevas promociones, las 120 viviendas accesibles de San Román y la promoción de las 66 VPO de la calle Alta, que suponen una inversión total de 17 millones de euros.